viernes, 2 de agosto de 2013

Centro de Atención a la Discapacidad

El Centro de Atención a la Discapacidad despide el curso con una fiesta para los casi 60 usuarios

El Centro de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento Santa Lucía despidió el curso este viernes con una fiesta para los cerca de 60 usuarios y los 15 empleados de este importante recurso social del municipio, con presencia de la concejal Juana María Alvarado, delegada del área de Promoción de la Autonomía Personal.

El centro construido por el Ayuntamiento de Santa Lucía en Los Llanos acoge a un total de 57 personas discapacitadas en los talleres de estancia diurna y ocupacional, con una plantilla de quince trabajadores entre los que se encuentran un psicólogo, una trabajadora social, limpiadoras, cuidadores y monitores “que día a día hacen una labor encomiable por la integración y el bienestar de las chichas y los chicos usuarios del centro”, indica la concejal.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Atención a la Discapacidad de Santa Lucía figuran las que inciden en la autonomía personal y en la adquisición de hábitos para la vida cotidiana, como la preparación del comedor, el aseo, el lavado de paños, fregar la loza, etcétera. Además, añade Juana María Alvarado, “también se trabajan aspectos de terapia ocupacional, a través de la psicomotricidad, capacidad manipulativa, percepción, atención, responsabilidad, etcétera, mediante la elaboración y decoración de artículos variados”.

La formación dirigida a la integración de los usuarios del centro se completa con talleres de cocina, lectura de periódicos o utilización del euro, así como con otros puntuales de risoterapia, musicoterapia, ritmo o dinámicas de grupo, entre otros, junto a actividades de ocio y tiempo libre.

I Festival de Ajedrez

Este viernes concluyó el I Festival de Ajedrez de Santa Lucía con una simultánea en la Plaza de los Algodoneros, con el Gran Maestro Dragan Barlov, la Gran Maestra húngara Anna Rudolf y el Maestro Internacional Diego del Rey.

El festival, organizado por la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, el Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario y Diego del Rey, fue patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria