Esta iniciativa, destinada a específicamente a las juntas directivas, cuenta con la colaboración del Servicio de Asesoramiento a las Asociaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Carolina Suárez, responsable municipal de Acción Social, asegura que este ciclo de formación “que hemos coordinado las dos concejalías pone a disposición de las juntas directivas de mayores la formación y la información necesaria para que ellos se valgan por sí mismos. Es un trabajo de promoción y participación de su autonomía personal con el que intentamos que ellos sean capaces de llevar las juntas de las asociaciones de mayores de la forma más autónoma posible”.
La tesorería, el funcionamiento de la secretaría, cómo hacer las convocatorias, las asambleas, qué es un acta y cómo rellenarla, el libro de socios, son algunos de los contenidos, “herramientas muy importantes para ellos porque les enseña a mejorar la calidad de sus trabajos y su relación con los socios, y a la vez a nosotros nos sirve para conocer de primera mano la realidad que tienen y en qué aspectos debemos prestar especial interés para ayudarles a autogestionarse”, afirma Carolina Suárez.
La edil de Acción Social explica que “en el municipio tenemos ahora mismo tres asociaciones de mayores que nosotros hemos detectado que necesitan formación, y a la vez ellos nos la han requerido, por lo que no hemos dudado en celebrar esta serie de charlas con el fin de enseñarles a gestionar mejor esas asociaciones que dirigen”.
El ciclo de formación para las directivas de asociaciones de mayores celebrará los próximos días 29 de abril y 24 de junio sus nuevas charlas formativas.