El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, renovaron este lunes su compromiso de apoyo al transporte público ante representantes del sector del taxi de Vecindario. El encuentro se llevó a cabo en las Oficinas Municipales a instancias de los propios profesionales.
El concejal de Movilidad, Luis Campos, también presente en la reunión, afirmó que este encuentro “trataba de trasladar a los responsables del área en el Cabildo la problemática del sector en los tiempos que corren, además de proponer iniciativas que redunden en la mejora del sector del taxi y del transporte público en general”.
Campos explicó que desde el Ayuntamiento “se había solicitado una reunión para que los responsables del Cabildo en materia de transporte tuvieran un encuentro con los representantes del taxi en Santa Lucía, un sector que del que estamos enormemente orgullosos porque en estos tiempos de crisis ha sabido apostar por la modernización de la flota, la incorporación del uniforme, el cambio de imagen de los vehículos, y en definitiva, por mejorar constantemente el servicio”.
El consejero de Transportes del Cabildo aseguró que “en este encuentro hemos expresado la voluntad por ambas partes de mantener esa coordinación y trabajo en común para mejorar el sistema de movilidad de transporte en taxis y en guagua de Santa Lucia en el marco de esa propuesta global que tenemos para Gran Canaria” y destacó que el taxi en Santa Lucía “tiene una estructura muy profesionalizada con la que hemos cooperado en aspectos como la renovación de flota en taxis híbridos”.
Por su parte, el secretario de
Sánchez adelantó que entre las propuestas ofrecidas destaca el establecimiento de una forma de pago “que se utilice en los todos transporte públicos actuales y los que vengan en un futuro. Todo el transporte público, por lo general, es complementario, de tal manera que si compartimos usuarios también podemos compartir también sistemas de pago”.
Taller de estrategias comunicativas
Esta acción tiene como objetivos mejorar el nivel de información de los participantes en cuanto al proceso de comunicación, saber utilizar el canal verbal y no verbal para mejorar la comunicación con los demás, enseñar los obstáculos a la buena comunicación y proporcionar un espacio de debate donde los interesados puedan expresar, analizar y comparar sus vivencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario