miércoles, 21 de julio de 2010

Más de mil niños de 4 a 16 años se mueven en los doce campus de la campaña Verano Deportivo



Más de un millar de niños y niñas del municipio de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años participan de los doce campus que conforman la campaña Verano Deportivo 2010, en la que los pequeños eligen la modalidad que quieren practicar y con la que ocupan el tiempo de ocio durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los participantes de los campus de baloncesto, tenis y fútbol sala recibieron este miércoles la visita del alcalde Silverio Matos, quien destacó que “fomentar la actividad física es una buena forma de emplear el tiempo libre y además de ser muy saludable es la mejor alternativa al ocio para las vacaciones de verano. Es una enorme satisfacción ver a tantos jóvenes divirtiéndose con el deporte”.

A este millar de menores que asisten a los campus deportivos se suman más de 2.000 personas de todas las edades que participan en otras actividades que complementan la oferta del proyecto Verano Deportivo, como escuelas de verano, cursillos, eventos deportivos, deporte en los barrios y torneos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, destaca la alta participación, “un hecho que se repite año tras año y que consolida esta actividad de cara a que los pequeños puedan ocupar los días de vacaciones practicando alguna modalidad deportiva que les apetece o les llama la atención”. Ríos subrayara que muchas actividades “van más allá de lo meramente deportivo, ya que además de ofrecer excursiones y salidas culturales, también se imparten clases de recuperación y de apoyo, un hecho muy importante de cara a que estos niños y niñas no se desliguen totalmente del ámbito de los estudios”.

Ríos afirma que esta campaña lúdico-deportiva que se celebra cada verano en las instalaciones municipales “son una continuación de toda la actividad deportiva que se desarrolla en el municipio, que con el tiempo se ha ido dotando de una serie de infraestructuras que nos da la facilidad de organizar cada año este proyecto”.

IV Muestra Teatro Social

El Teatro Víctor Jara acoge este miércoles, a las 21.00 horas, la IV Muestra de Teatro Social, en la que se representa en esta edición la obra ‘La Maleta’. Escrita por Aduanich Lozano, el espectáculo cuenta con un elenco de trece actores y seis bailarines. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: