lunes, 19 de abril de 2010

Homenaje a Felo Monzón en la inauguración de la sala de exposiciones que lleva su nombre



El municipio de Santa Lucía rindió un cálido homenaje a la figura del pintor canario Felo Monzón, coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento. Numerosas personas, entre las que se encontraban sus hijos Miguel y Javier así como varios nietos del artista, se dieron cita en la inauguración de la sala de exposiciones del Ateneo Municipal que lleva su nombre y de la primera muestra pictórica que acoge el amplio recinto recién nominado.

El acto, que abrió la concejal de Cultura, Inma Ramírez, quien incidió en que con Rafael Monzón se gestó la creación de la Escuela Luján Pérez de Santa Lucía, contó también con las intervenciones de Miguel Monzón, hijo del pintor, quien mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Santa Lucía y recordó la admiración del artista por los trabajadores de la tierra del sur de la isla, zona con la que mantuvo fuertes vínculos emotivos y artísticos, y fuente de inspiración para su trabajo creativo.

El profesor Cristóbal del Rosario, presidente de la Escuela Luján Pérez, destacó la importancia del pintor como primer introductor del estilo indigenista en Canarias, así como su compromiso artístico y político con la cultura canaria. Por su parte, el alcalde Silverio Matos leyó el acta del pleno en el que se acordó la nominación de la sala, por unanimidad, y también tuvo palabras de agradecimiento para la labor pictórica y humana del artista, y su “admiración por nuestra gente”.

Alumnos, alumnas y profesores de las Escuelas Municipales de Enseñanzas Artísticas de Santa Lucía ofrecieron un prólogo con notas musicales y danza a un acto cargado de emotividad en reconocimiento a la obra de uno de los grandes pintores canarios.

La exposición colectiva con la que se inauguró en Vecindario la sala Felo Monzón permanecerá abierta hasta el próximo día 31.

III Jornadas Medioambiente

La Casa de la Cultura del Teatro Víctor Jara acoge desde este martes y hasta el jueves, en horario de tarde, las III Jornadas de Medioambiente, que tienen como objetivo conocer los principales valores naturales del municipio y reflejar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Organizadas por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, esta nueva edición se celebra bajo el título de ‘Biodiversidad y desarrollo sostenible: potencialidades turísticas y urbanísticas de Santa Lucía’.

Las Jornadas de Medioambiente de Santa Lucía están certificadas con un crédito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Las inscripciones, que son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el comienzo de esta nueva entrega, se pueden realizar en las Oficinas Municipales de Vecindario y a través del correo electrónico medioambiente@santaluciagc.com