miércoles, 21 de abril de 2010

Más de una veintena de establecimientos del municipio participan en la 1ª Ruta de las Tapas


Más de una veintena de establecimientos de restauración del municipio participan en la I Ruta de las Tapas, una de las primeras acciones que se acometen desde el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 con el objetivo de contribuir a la dinamización turística, la promoción de la zona comercial abierta y la presentación de la oferta gastronómica de Santa Lucía.

La I Ruta de las Tapas se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto e invita a recorrer establecimientos de la Avenida de Canarias, la calle 1º de Mayo y del casco histórico del municipio, que ofrecerán una tapa y una bebida a tres euros a los clientes que participen en esta itinerario gastronómico.

El alcalde Silverio Matos afirmó que “con esta ruta queremos que conozcan nuestro potencial gastronómico. Para ello hemos contado con la colaboración y coordinación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive), con los que trabajamos también dentro del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 para dinamizar la economía y fomentar la creación de empleo”.

Matos, que anunció que se repartirán 10.000 dípticos de la I Ruta de las Tapas en los centros públicos del municipio, oficinas de información turística de toda la Isla, y en el aeropuerto, entre otros lugares, aseguró que junto a este recorrido gastronómico “también se ofertará a los touroperadores visitas al Museo de la Zafra y el Centro de Interpretación de las Salinas de Tenefé”.

Víctor García, vicepresidente de Ascoive, ofreció “todo nuestro apoyo para que este proyecto salga adelante y que esta primera edición se salde con éxito” y añadió que “desde nuestra asociación creemos que no sólo es una herramienta para dinamizar la zona comercial abierta, sino además el hecho de intentar atraer una ruta turística que visite nuestro municipio, y especialmente nuestra zona comercial, es una iniciativa que hay que aplaudir”.

Queso tierno frito con mermelada de tomate casero, ropa vieja, carne de cochino, hilachas de ternera con nueces y tortilla ibérica, entre otros, son algunos de los platos que se pueden degustar en esta primera edición de la Ruta de las Tapas.

III Jornadas medioambiente

La edificación eficiente y edificios de bajo consumo energético, y medioambiente y planeamiento de Santa Lucía, con especial referencia al eco-parque Camilo Sánchez, son los temas que ocupan el segundo día de las III Jornadas de Medioambiente, que se celebran en la Casa de la Cultura del Teatro Víctor Jara hasta mañana jueves en horario de tarde.

La tercera edición de las Jornadas de Medioambiente, que se celebran bajo el título ‘Biodiversidad y desarrollo sostenible: potencialidades turísticas y urbanísticas de Santa Lucía’, pretenden reflejar la riqueza natural y paisajística que tiene el municipio y sus expectativas de futuro dentro del marco de la sostenibilidad y la conservación de su entorno.

No hay comentarios: