viernes, 23 de abril de 2010

Feria, talleres, Rincón de la Lectura, un musical y ‘batalla’ de raperos para celebrar el Día del Libro


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía culmina este viernes la celebración de una semana de actividades dedicadas a festejar el Día del Libro. Los actos, destinados a personas de todas las edades, se desarrollan desde las 17.00 hasta las 22.00 horas en la plaza de San Rafael y en la plaza de Los Algodoneros con una feria del libro, un rincón de lectura, una ‘batalla de gallos’ y el espectáculo musical ‘Más cuentos que Calleja’, del acordeonista Miguel Afonso.

También dentro de los actos del Día del Libro, la Biblioteca Susana Hidalgo del IES José Zerpa acoge este viernes doce horas de lectura ininterrumpida a cargo de alumnos, profesores y personas que quieran participar, que ofrecen un recital de piezas literarias escogidas para compartirlas. La actividad, que la empezó el alcalde de Santa Lucía Silverio Matos con la lectura de un texto del escritor Eduardo Galeano, terminará a las 22.00 horas.

La Plaza de San Rafael acoge, a partir de las 17.00 horas, la Feria del Libro, en la que están representadas las librerías del municipio, el Rincón de la lectura, las atracciones hinchables, zona para juegos y talleres de disfraces, maquillaje y globoflexia, entre otros. El acordeonista Miguel Afonso subirá al escenario de la plaza, a las 19.30 horas, para presentar su espectáculo musical ‘Más cuentos que Calleja’, en el que el intérprete y su banda combina risas, música, fiesta y narraciones infantiles y juveniles.

La actividad en la plaza de Los Algodoneros da comienzo a las 18.00 horas con la batalla de gallos, competición entre raperos donde prima la improvisación y la calidad de las rimas. Tras el combate dialéctico y musical, llega al Día del Libro el cine. Una pantalla en el mismo escenario de Los Algodoneros acoge, a las 21.30 horas, la proyección de la película ‘Crepúsculo’, un ejemplo de literatura juvenil llevada al cine.

Fiestas de San Pedro Mártir

Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, se inician este viernes con el pregón, a las 21.00 horas, a cargo de Loly Peña Pérez. El campeonatod e zanga, a las 22.00 horas, y la verbena, a cargo del grupo Furia Joven, a las 22.30 horas, pone fin a la primera jornada de las fiestas.

El programa de festejos de San Pedro Mártir incluye actividades para grandes y pequeños. Romería, exposiciones, torneos comidas populares, parrandas, verbenas y excursiones son algunas de las actividades de esta celebración que durará hasta el próximo día 2 de mayo.

Títeres en El Taro

La compañía Entretíteres ofrece este domingo, a las 12.30 horas, en la Asociación de Vecinos El Taro, de Doctoral casco, una función de marionetas bajo el título ‘El flautista de Hamelin’. La entrada es gratuita.

Teatro en El Cine

La compañía Antígona, integrado por actores de la Once, presenta este sábado, a las 21.00 horas, sobre el escenario del Centro Cultural El Cine de Sardina la obra ‘Un marido de ida y vuelta’, de Jardiel Poncela. ‘

‘Un marido de ida y vuelta’ es una de las comedias de la época de la posguerra española más redondas del mejor humorista español del siglo xx, Enrique Jardiel Poncela. La comedia de enredo y farsa la protagoniza Pepe, que muere a causa del infarto que le produce verse sin su barba después de haberla llevado durante muchos años. Antes de su muerte, su amigo Paco Yepes le jura que no se casará con su mujer, Leticia. A pesar de eso se casa, por lo cual Pepe en forma de espectro hace su aparición.

No hay comentarios: