lunes, 12 de abril de 2010

El Local de la Juventud abre las diez salas de ensayo para los grupos y creadores del municipio



El Local Centro Municipal de la Juventud reabre sus puertas completamente reformado para el ensayo de los grupos musicales y creadores del municipio de Santa Lucía. El alcalde Silverio Matos y el concejal de Juventud, Miguel Ángel Ojeda, han presentado este lunes las mejoras de estas instalaciones ubicadas en Doctoral, que dispone de diez salas completamente equipadas para la música.

El alcalde de Santa Lucía expresó que con esta reapertura “el grupo de gobierno reafirma su apuesta por los grupos y artistas juveniles y por la cultura en el municipio” y aseguró que “el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes un edificio de 660 metros cuadrados construido expresamente para uso creativo, ubicado en un lugar en el que no molestan a los vecinos y a la vez dentro del núcleo urbano”.

El edificio de El Local dispone de 10 salas de 35 metros cuadrados cada una, ocho de ellas completamente insonorizadas y dotadas con tarima, armarios para instrumentos y moqueta, destinadas al ensayo de grupos de cualquier estilo musical, y dos que tienen uso polivalente, que cuentan con suelo de parquet y espejos de pared.

Una recepción y tres aseos, uno de ellos para minusválidos, completa las instalaciones de El Local. El edil de Juventud manifestó que “este edificio es una referencia a nivel regional por sus características”.

Miguel Ángel Ojeda apuntó que entre las mejoras llevadas a cabo, que han tenido un presupuesto de 60.000 euros, “destaca la instalación de equipos de aire acondicionado en todas las salas, además de aumentar la insonorización”.

El concejal, que destacó que el edificio “vuelve a ser un lugar de encuentro para los músicos y artistas de la zona, que siempre ha demostrado al mundo de la cultura tener una buena cantera”, explicó que el horario del edificio será, desde este lunes, de 17.00 a 23.00 horas de lunes a sábado y la solicitud hay que hacerla en el Ateneo Municipal, en horario de atención al público. El precio de la hora es de cuatro euros por grupo. El centro tiene capacidad para albergar a 24 grupos de música.

No hay comentarios: