viernes, 28 de mayo de 2010

La Plaza de Los Algodoneros se viste de fiesta este domingo para celebrar el Día de Canarias


La Plaza de los Algodoneros, junto al Centro Comercial de la Avenida de Canarias, se viste de fiesta este domingo para acoger los actos principales confeccionados por el Ayuntamiento de Santa Lucía con motivo del Día de Canarias. Música tradicional, deportes autóctonos, talleres y degustación de productos de la tierra son algunas de las atracciones de esta conmemoración en la que han aunado esfuerzos varias concejalías.

El escenario de Los Algodoneros acogerá, a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, el encuentro folclórico a cargo de las agrupaciones del municipio, en el que participarán este año los grupos Sol y Viento, Amor Canario, Arinegua y Sabaiba.

Una feria de artesanía, degustación de vinos y quesos a cargo de las queserías y bodegas del municipio, torneo de zanga, exposiciones, exhibición de lucha canaria y un pasacalles de animación a cargo del Área de Teatro, que recreará ‘La escuelita’ y que ofrecerá dos pases, a las 12.00 y a las 13.00 horas, completa el programa principal del Día de Canarias en Vecindario.

Para conmemorar el Día de Canarias se vienen desarrollando actividades en Santa Lucía desde hace más de una semana, entre ellas una exposición en el Ateneo Municipal con motivo del centenario del nacimiento del artista Felo Monzón, además de actividades en bibliotecas y colegios del municipio. También dentro de los actos del Día de Canarias, la Sala Víctor Jara y la sala Anexa acogen, hasta el próximo 11 de junio, las exposiciones de cerámica ‘Frente a Frente’, de Arístides Martín y Gustavo García, y ‘Tirahana Cerámicas’, de Lucas Calderín Torres.

El casco histórico de Santa Lucía se suma a esta celebración con un baile de taifas en el Centro Cultural Santa Lucía, a las 20.30 horas, organizado por la asociación de vecinos El Roquete y la Parranda El Cura.

Disco Arinegua

La Asociación Folclórica Arinegua presenta este sábado, a as 21.00 horas, en el Teatro Víctor Jara su primer trabajo discográfico ‘Toques y bailes populares de Gran Canaria’. La entrada de gratuita y para todos los públicos.

No hay comentarios: