jueves, 6 de mayo de 2010

El Ayuntamiento presenta su nuevo portal web y añade un servicio de televisión ‘on-line’ a la carta


El Ayuntamiento de Santa Lucía ha presentado este jueves su nuevo portal web corporativo, “una valiosa herramienta que permite mejorar y facilitar la comunicación con nuestros ciudadanos y ciudadanas, además de ofrecerles una serie de servicios y trámites vía telemática”, afirmó el alcalde Silverio Matos. Entre las novedades que presenta la página web, www.santaluciagc.com, destaca la posibilidad de seguir la televisión municipal Tagoror ‘on-line’ y ‘a la carta’, es decir, permitiendo a los usuarios elegir los contenidos que le interesan.

El nuevo portal web cumple con el protocolo de accesibilidad internacionalmente aceptado, WAI, que permite el acceso a personas con algún tipo de discapacidad. Otra de las novedades que presenta es la posibilidad de sindicar contenidos a otras páginas o agregadores, a través de servicios RSS.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, Aurelio Falcón, manifestó que esta apuesta por la tecnología “es un camino ya marcado por el Plan Estratégico Santa Lucía 2020. La nueva página web tiene un diseño moderno y es muy accesible, lo que va a permitir mejorar la comunicación directa con nuestros vecinos y vecinas” y adelantó que “antes de finalizar el año la página web prevé cumplir con los requisitos de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico a las Administraciones Públicas”.

Falcón destacó que Internet es una herramienta de comunicación instaurada en la sociedad de Santa Lucía, “prueba de ello es que hemos recibido desde 2006, vía Internet, 2.200 consultas, quejas y sugerencias dirigidas al alcalde y los concejales”.

Por su parte, la concejal de Educación, Dunia González, destacó que “todo este tipo de mejoras que vamos consiguiendo están dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la comunicación entre administración y ciudadanía”.

González valoró el trabajo de coordinación realizada entre las distintas áreas, “que ha tenido como resultado la presentación de esta nueva web”

La edil de Educación manifestó que esta herramienta “también nos permitirá fomentar la participación, además de facilitar el acceso a la información”.

Enlaces directos

El portal del Ayuntamiento de Santa Lucía contiene tres enlaces (links) directos con tres páginas, www.tenemosunplan.org, que ofrece información detallada del Plan Santa Lucía 2020, www.quefueprimero.org, con contenidos destinados a un público juvenil, y www.nochesgolfas.com, dedicado al ciclo de conciertos y espectáculos que se celebran en el Teatro Municipal Víctor Jara.

Escuelas Solidarias

La Red Canaria de Escuelas Solidarias celebra este jueves un encuentro en el municipio de Santa Lucía con la participación de más de 300 personas, entre alumnos y profesores, pertenecientes a una treintena de centros educativos de toda la isla, entre ellos quince alumnos de la escuela de Técnicos de Animación Sociocultural.

Desde las 10.00 han comenzado las actividades en los salones anexos del Teatro Municipal Víctor Jara y en la Casa de la Cultura de Vecindario, con una conferencia de cooperantes y talleres diversos que se llevarán a cabo hasta las 14.00 horas. La sesión de tarde se inicia a las 15.30, con la exposición de varias experiencias de los comités de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, y de 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar un plenario con el que se cerrará el encuentro.

A lo largo de la jornada se desarrollarán hasta diez tipos de talleres distintos en las cuatro salas del teatro y en el salón de actos, incluido uno de animación que tendrá lugar al aire libre. Los encargados de exponer sus experiencias son los institutos de La Minilla, Guía, El Rincón, El Batán, San Mateo, Islas Canarias y Arguineguín, quienes disertarán de cuestiones tan variadas como el análisis de la pobreza, la biodiversidad o medioambiente y pobreza, entre otros.

No hay comentarios: