martes, 4 de mayo de 2010

Silverio Matos entrega al Asilo de Ancianos Desamparados de Tafira la ayuda municipal anual


El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha entregado este martes, tras la firma del convenio regulador, la subvención anual que concede el Ayuntamiento a la entidad Hogar Nuestra Señora del Pino-Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafira, en apoyo a la importante labor social que desarrolla esta congregación. El acuerdo fue también suscrito por la superiora María Luisa Cano en representación de la entidad.

El convenio entre el Ayuntamiento y la entidad benéfica establece el montante de la ayuda en 6.000 euros y tiene como objetivo “ayudar a afrontar sus gastos generales y de mantenimiento, así como los derivados de la realización o fomento de sus programa de actividades, con el objeto de reforzar la acción social como expresión de la justicia social, la distribución equitativa de los recursos y la discriminación positiva”, como ha manifestado Matos.

El alcalde ha asegurado que ha tenido la suerte de visitar el Hogar de Ancianos Desamparados, “donde también residen personas de Santa Lucía. He visto el trabajo que desarrollan las hermanas con los mayores y es increíblemente bueno e impagable. Dado el trabajo que realizan y la buena relación que tenemos con ellos vamos a continuar colaborando de forma interrumpida”.

Esta partida que el Ayuntamiento de Santa Lucía destina al asilo de ancianos de Tafira forma parte de las cantidades que anualmente distribuye entre distintas instituciones benéficas de la isla, como la Cruz Roja y San Juan de Dios, de forma regular desde hace más de veinte años, a través de asignaciones específicas en el capítulo de transferencias corrientes de los presupuestos municipales.

Mapa de Mapa de Formación Profesional

Las Aulas de Formación de las Oficinas Municipales Anexas acogen este miércoles, a partir de las 9.00 horas, una intensa jornada de trabajo de redacción del Diagnóstico y Mapa de la FP en Santa Lucía.

En las cuatro comisiones de trabajo propuestas participan unas 75 personas entre las que figuran representantes de centros educativos (directores, orientadores, jefes de departamento y de estudios, entre otros), de familias, a través de la Federación Fanuesca, representantes del Servicio Canario de Empleo, del empresariado, de Radio ECCA, técnicos municipales y varios concejales del Ayuntamiento de Santa Lucía.

No hay comentarios: