miércoles, 26 de mayo de 2010

El Ayuntamiento renueva más de 6.000 metros de tuberías de abasto con cargo al Plan Estatal


El Ayuntamiento de Santa Lucía invierte cerca de 547 mil euros del Fondo Estatal de Empleo y la Sostenibilidad Local en la renovación, sustitución y reposición de más de 6.000 metros de tuberías de la red de abastecimiento de agua potable en diferentes puntos del municipio con el objetivo de optimizar el abasto y la calidad del servicio.

La renovación de la red de abasto tiene cuatro puntos de actuación. En la zona alta del municipio se lleva a cabo la reposición de una tubería de unos 2.123 metros de longitud, que cuenta con un presupuesto de 106.361,90 euros. En la zona urbana las obras se realizan en las calles Fernando Guanarteme y Canalejas, en la que se instalará 1.292 metros de tuberías con un presupuesto de 135.730,45 euros; Orilla Baja y Dean Rodríguez Bolaños, donde serán sustituidas 1.122 metros con un montante de 114.894,13 euros, y la reposición de una tubería de agua potable en la calle León y Castillo de 1.615 metros de longitud y un importe de 189.963,84 euros.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que esta obra de mejora de la red de abasto “es necesaria acometerla por las pérdidas que estábamos teniendo en la red, una situación que no sólo ocasiona problemas de humedades en viviendas sino también en la normalización de la entrada de agua de abasto en sus casas”.

García explica que la obra “consiste en cambiar las tuberías y poner otras de mayor calidad, que no sólo mejora la calidad de las aguas sino también las presiones de distribución en los edificios para ofrecer un suministro de calidad a las viviendas”.

El edil de Obras Públicas pide disculpas a la ciudadanía afectada por las molestias que puedan ocasionar estas labores de mejora de la red de abasto, “que en definitiva tiene como fin continuar con la mejora de los servicios de la red de abasto”.

Este proyecto forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 para la mejora de la calidad de las infraestructuras, en este caso las relativas al Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua.

Pleno ordinario

La Corporación municipal de Santa Lucía ha sido convocada por el alcalde Silverio Matos a un pleno ordinario, que se celebrará mañana jueves, a partir de las 10.00 horas en las Casas Consistoriales de Santa Lucía casco para aprobar la propuesta de la Alcaldía relativa al apoyo y reconocimiento de la Asociación de Afectados por el vuelo de Spanair 5022 y el estudio de viabilidad para la concesión de obra pública para la construcción de aparcamiento subterráneo y plaza en la zona de Doctoral y explotación del aparcamiento, entre otros asuntos.

Jornadas Alcalde Camilo Sánchez

Las VIII Jornadas de Solidaridad Alcalde Camilo Sánchez, que organiza la Asociación de Vecinos Teneguía, de Casa Pastores, continúan este miércoles, a las 20.00 horas, con la ponencia del sacerdote y miembro de la coordinadora Movimiento Cultural Cristiano, José Ramón Peláez, que hablará de los grandes problemas de la humanidad y la vulneración de los Derechos Humanos. Tras la charla se llevará a cabo una actividad con dinámica de grupos.

No hay comentarios: