viernes, 4 de junio de 2010

La piscina recreativa de la zona alta del municipio abre la temporada de baño a vecinos y visitantes



La piscina recreativa de Santa Lucía de Tirajana, la zona alta del municipio, abre sus puertas desde este viernes y hasta finales de septiembre por la temporada de verano, ofreciendo a los vecinos del casco histórico y a los que visitan en la época estival esta parte del municipio un lugar de baño y entretenimiento.

El horario de esta infraestructura lúdico-deportiva en el mes de junio es de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 20.00 horas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el horario se amplia de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana se mantiene de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada puntual es de 2 euros para los menores de 14 años y 3 euros para los que superen esta edad. Los menores de 3 años no pagan.

El Ayuntamiento también ofrece bonos mensuales de 12 euros para los menores de 14 años y de 21 euros para los mayores de 14. El bono para todo el mes se puede adquirir en las oficinas municipales del casco histórico, mientras que el resto se puede comprar en la misma piscina.

La piscina de la zona alta está localizada a la salida del pueblo, junto a la carretera que conduce a Temisas en la nueva urbanización Los Olivos, y cuenta con dos piscinas descubiertas, una para adultos de 25 metros de largo por una anchura media de 10 metros, y otra para niños menores de seis años, con una superficie de 48 metros cuadrados. Ambas están dotadas con rampas.

El complejo cuenta además con un edificio de servicios, que acoge los vestuarios y aseos, con ocho duchas y doce lavabos –entre ellos dos adaptados al uso por parte de personas con minusvalías- la cafetería, la unidad de control y servicios sanitarios, el cuarto de máquinas, el almacén y un aljibe.

La cafetería está situada cerca de la piscina recreativa para adultos, y se encuentra abierta hacia la terraza exterior, desde la que hay campo de visión sobre las dos piscinas. Una pérgola metálica cubre parcialmente la terraza. El conjunto también dispone de dos zonas de solarium y de otra de ocio para niños.

Mercado Agrícola

El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste mantiene su cita este sábado en la Karpa municipal de Vecindario, desde las 9.00 horas, con casi un centenar de puestos que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya el sector primario de la Isla.

El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste se debe a un acuerdo entre la Mancomunidad del Sureste y el Cabildo Insular.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como se va para yi gracias.

Doramas dijo...

Google maps, Santa Lucia de Tirajana Las Palmas.
Supongo que aun existe, pues hace siete años de esa información.

Unknown dijo...

Tengo niños pequeños y necesito calentar comida En donde podría ?

Unknown dijo...

Esta abierta hoy