miércoles, 2 de junio de 2010

El II Campus Infantil de Seguridad abre el plazo de inscripción para escolares de 5 a 10 años


La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía continúa en su apuesta por trabajar de forma activa el concepto de cultura de la seguridad en los más pequeños con la organización del II Campus Infantil de la Seguridad y las Emergencias, que este año cuenta con 45 plazas para niños y niñas de 5 a 10 años y se desarrollará a lo largo de todo el mes de julio en el municipio.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos en este campus tienen hasta el 23 de este mes para hacerlo y la matrícula cuesta 90 euros. Se trata de una convocatoria pionera, organizada a través de la Oficina de Prevención y Seguridad Pública, con la que se pretende que los pequeños “obtengan un amplio abanico de conocimientos, hábitos y habilidades sobre prevención y seguridad que les sirva para ahora y también para el futuro”, afirma el concejal delegado del área, Luis Campos.

Campos, quien destaca el éxito de la primera edición y las felicitaciones recibidas por parte de los padres, adelanta que los pequeños “recibirán formación en educación vial, primeros auxilios, el uso del 1-1-2 y prevención de incendios y accidentes en el mar, entre otros, además de participar en excursiones a diversos centros de seguridad y emergencias y de presenciar varios simulacros”.

Los objetivos específicos de este II Campus Infantil de la Seguridad y las Emergencias son reforzar los conocimientos adquiridos en las etapas lectivas de Educación Infantil y Primaria, familiarizar a los menores con las técnicas preventivas y de intervención ante cualquier accidente o circunstancia de riesgo, mejorar el nivel de vida de la población infantil, minimizando los factores de riesgo a través de la autoprotección, conocer los recursos y medios de los servicios de seguridad y emergencias, fomentar conductas preventivas y concienciar en la cultura de la prevención y la seguridad.

El II Campus Infantil de la Seguridad se desarrollará de lunes a viernes durante todo el mes de julio, de 8.30 a 13.30 horas, en las instalaciones del Colegio Tamarán, con clases teóricas, talleres prácticos y actividades lúdico deportivas, además de refuerzo en las materias de Educación Infantil y Primaria.

IV Congreso de AERNA

La Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales (AERNA) celebra desde este miércoles en el Hotel Vecindario Aeropuerto, a partir de las 16.30 y hasta las 19.00 horas, su IV congreso.

El seminario ‘Estrategia de adaptación al cambio climático en el contexto regional’ ocupa la primera jornada y en él participan el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Jorge Bonet, la profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, Ana Iglesias, y el subdirector de Global, Francisco Zumaquero.

El IV Congreso de Aerna, que se celebra hasta el sábado, continúa este jueves con la sesión plenaria de apertura, a las 9.30, y la intervención de Michael W. Hanemann, director del Centro de Cambio Climático de California y catedrático de la Universidad de Berkeley (California), a las 10.00 horas.

No hay comentarios: