martes, 1 de junio de 2010

El congreso de AERNA convierte el municipio en espacio de reflexión sobre los recursos naturales


El IV Congreso de la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales (AERNA) convierte el municipio de Santa Lucía, desde este martes y hasta el sábado, en un lugar de reflexión para la comunidad internacional sobre el medioambiente y el cambio climático.

Esta cuarta edición, que tiene su sede en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto, está dirigida a investigadores en el campo de la economía ambiental con el objetivo de fomentar la interacción sobre ellos, y cuenta entre sus ponentes con W. Michael Hanemann, de la Universidad de California, y Santiago Rubio, de la Universidad de Valencia y Premio Nacional de Medioambiente, dos de los expertos más importantes de la actualidad en materia medioambiental.

El concejal coordinador del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, afirma que “para nosotros es un orgullo la celebración en el municipio de este IV Congreso Internacional de Aerna, un importante evento que cumple perfectamente con muchos de los objetivos que contiene el propio Plan Estratégico, como situar a Santa Lucía como un municipio que invierte esfuerzos para profundizar en proyectos sostenibles y medioambientales”.

Los organizadores del congreso aseguran que la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales ha elegido Gran Canaria como la sede de la cuarta edición “en apoyo al grupo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que trabajan en este campo y también debido a su ubicación privilegiada, cerca de Europa y África” y destacan que la finalidad primordial de AERNA es “promover el intercambio y el avance del conocimiento que favorezca el trabajo científico de sus socios y la toma de decisiones por parte de los grupos sociales interesados y la administración pública en el campo de las relaciones entre la economía y el medioambiente”.

El IV Congreso de Arena comienza este miércoles, a partir de las 16.30 horas, con un seminario que incluye dos ponencias sobre la estrategia de adaptación al cambio climático en el contexto regional.

AERNA, fundada en 2002, es una asociación de científicos españoles y portugueses que agrupa a más del 90 % de los profesionales dedicados en los dos países a la Economía de los Recursos Naturales y Ambientales.

Exposiciones y experiencias

El IV Congreso de AERNA también acogerá una serie de exposiciones sobre sostenibilidad y medioambiente desde el ámbito municipal y de la Mancomunidad. Las salas del Gran Hotel Vecindario Aeropuerto mostrarán desde este martes los contenidos de Clarity, una exposición que muestra las causas, impactos y posibles soluciones del cambio climático y que ha recorrido los centros de enseñanza de la zona Urban La Orilla del municipio, el proyecto del CEIP La Cerruda sobre la escuela ecosostenible, y los trabajos más representativos llevados a cabo desde la Manconunidad del Sureste.

No hay comentarios: