miércoles, 9 de junio de 2010

Los demandantes de viviendas protegidas tendrán que solicitarlas fuera del municipio

Las personas demandantes de vivienda protegida de promoción pública o privada, ya sea en régimen de alquiler o de venta, deberán desplazarse, a partir del día 1 de julio, a las dependencias del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, localizadas en Telde y Las Palmas de Gran Canaria, para hacer sus gestiones, según el nuevo decreto del Ejecutivo autonómico.

El documento remitido por el Gobierno canario al Ayuntamiento de Santa Lucía enuncia que “conforme a la orden del 24 de septiembre de 2009 del Gobierno de Canarias por la que se regula el régimen de inscripción, funcionamiento y estructura del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, se informa de que la inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias será obligatoria para todas las personas o unidades familiares que deseen ser adjudicatarios de una vivienda protegida, de promoción pública o privada, ya sea en régimen de venta o alquiler”.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, Minerva Guedes, afirma que “el procedimiento para solicitar Viviendas de Protección Oficial ha cambiado, como recoge el Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012, que ahora obliga a las familias y solicitantes a registrarse en las propias oficinas del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno autónomo”.

Guedes, que hace hincapié en que “aquellas solicitudes hechas a fechas anteriores a este cambio de ley dejan de tener vigor en nuestros archivos municipales, deben acogerse a este nuevo decreto”, subraya “las oficinas municipales seguirán dando información darán información de este nuevo decreto del Plan de Vivienda de Canarias 2009-2012 a todos los demandantes con el objetivo de que nadie se quede sin información de este nuevo decreto que estamos obligados a cumplir”.

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