viernes, 11 de junio de 2010

XII Festival de Títeres



Las compañías Entretíteres, Tragaluz, Cuentos con Encanto, Barullo y Sombras Chinas son este año las invitadas a presentar sus nuevas propuestas escénicas en el XII Festival de Títeres de Santa Lucía, que sube el telón del Centro Cultural El Cine de Sardina este viernes, a las 19.00 horas, con el espectáculo ‘Hogar, dulce hogar’, de Tragaluz.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, el XII Festival de Títeres se traslada el sábado hasta el Víctor Jara. La actividad dará comienzo a las 10.45 y hasta las 12.30 horas en la entrada del teatro municipal con talleres de construcción de títeres y globoflexia, a cargo de la compañía Chiquirritín. Tras los talleres, la compañía Cuentos con Encanto ofrecerá, a las 12.30 horas, en la Casa de la Cultura del Víctor Jara la obra ‘Guille y la madrastra de Blancanieves’.

Chiquirritín repetirá los talleres de 16.45 a 18.30 horas y dará paso a la segunda representación del sábado, que tiene como protagonista a Barullo, que presentará, a las 18.30 horas, la obra ‘Pinocho’.

El domingo arranca a las 10.45 y hasta las 12.30 horas, con las actividades de los monitores de Chiquirritín que darán paso a las ‘Travesuras Musicales’ de Entretíteres, un espectáculo de variedades dedicado al público familiar en el que se combina colores, melodías, ritmos y coreografías.

La compañía Sombras de la China, con su obra ‘La canción más bonita’, será la encargada de cerrar, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Sardina (antigua ermita) el XII Festival de Títeres.

La entrada para las representaciones de este fin de semana tiene un precio por espectáculo de 3 euros para los mayores de 3 años, y se puede adquirir un bono de 8 euros para asistir a las cinco representaciones. Los talleres son gratuitos.

El XII Festival de títeres de Santa Lucía ha desarrollado durante la semana un programa escolar de actuaciones, del que han disfrutado los más pequeños del municipio en las cinco escuelas infantiles municipales.

Fiestas de Balos

Las fiestas populares y religiosas de Balos en honor al Sagrado Corazón comienzan este viernes, a las 19.30 horas, con la batucada La Santa Star como anunciadora del comienzo de las celebraciones, que continúan el sábado, a las 18.00 horas con la popular romería. La comisión invita a todos los vecinos a participar ataviados con las vestimentas tradicionales y anuncia que al finalizar habrá una verbena amenizada por las orquestas Furia Joven y Latin Show.

La jornada del domingo, que arranca desde las 12.30 horas, estará dedicada a los más pequeños con una fiesta infantil, hinchables, espectáculo con muñecos de Disney. A la fiesta infantil le sigue, a las 21.30 horas, la gala de la canción. Los festejos de Balos se prolongarán hasta el próximo día 20 de junio.

No hay comentarios: