jueves, 3 de junio de 2010

Silverio Matos destaca en el IV Congreso de AERNA el potencial energético del municipio


El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha abierto las sesiones de la segunda jornada del IV Congreso de la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales (AERNA) resaltando el potencial energético del municipio y la comarca, “a la que el propio Jeremy Rifkin, uno de los mejores expertos mundiales sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la economía mundial, lo definió como la Arabia Saudí de las energías renovables”.

Matos, que agradeció a AERNA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la elección de Santa Lucía para celebrar su cuarto congreso internacional, afirmó que algunos de los objetivos de este congreso y de la Asociación “coinciden con nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020, que trabaja por hacer una ciudad sostenible al cien por cien”.

El alcalde volvió a pedir al Gobierno canario “que se implique en las energías renovables de la misma forma que lo hace este municipio y la mancomunidad”.

El IV Congreso de la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales (AERNA), que comenzó este miércoles con un seminario monográfico sobre la estrategia de adaptación al cambio climático en el contexto regional, continúa este jueves con su programación, en horario de mañana y tarde, con diversas ponencias a cargo de especialistas internacionales que tratan temas de gran relevancia como la soberanía y recursos naturales y el papel de las instituciones internacionales en las industrias extractivas, los determinantes del error de generalización en la transferencia de la demanda recreativa, con el ejemplo de la aplicación en la Bahía de Santa Ponça (Mallorca), y las características de los espacios del turismo rural, entre otros asuntos.

El IV Congreso de AERNA se celebra hasta el viernes en el Hotel Vecindario Aeropuerto. El sábado, día 5, los asistentes celebrarán una excursión guiada a la comarca de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, a los institutos Tecnológico de Canarias y de Ciencias Marinas y a otros sitios de interés turístico de la Isla.

Charla de Educar en familia

El CEIP Ansite celebra este jueves, de 19.00 a 21.00 horas, la charla de la profesora de Psicología de la Universidad de Barcelona, Juani Mesa, que ofrecerá una ponencia de el conflicto como una oportunidad para la convivencia, con la que se cierra el ciclo de charlas de Educar en Familia.

Organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del Plan Canario de Formación para la Familia, esta serie de charlas tienen como objetivo fomentar la implicación de los padres en la educación de sus hijos y en los centros educativos del municipio.

El acto cuenta con un servicio gratuito de ludoteca para aquellos padres y madres que asistan al taller.

Fiestas del Canario

Las fiestas populares del barrio de El Canario, que se celebran hasta el domingo, continúan adelante con su programación. Torneo de ajedrez, una fiesta de la espuma con hinchables acuáticos, chocolatada con churros y Scala en hi-fi, a cargo del grupo New Star, son las actividades para este jueves. La fiesta continúa el viernes, a las 20.00 horas, con las actuaciones del grupo Start Dance, la escuela de streetdance Fusionatix y los djs de Radio Hit.

No hay comentarios: