martes, 24 de noviembre de 2009

La Cocina Social Urban abre en Doctoral con talleres y cursos para 160 personas sin empleo

La Cocina Social Urban es un programa pionero que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Lucía para ofrecer cursos y talleres, en una primera fase, a 160 personas desempleadas, sobre todo de la zona comprendida en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, con el objetivo de ofrecer formación específica y fomentar hábitos de vida saludables.
El alcalde Silverio Matos, acompañado por las concejalas Ofelia Alvarado –responsable del programa Urban- y Juana María Alvarado –delegada de Empleo e Igualdad- inauguró este viernes las instalaciones que acogen la Cocina Social Urban, situada junto a las dependencias de la Escuela Taller de Doctoral. Cuenta con un espacio de ochenta metros cuadrados, distribuidos en una zona de preparación, otra de elaboración, una de lavado y un aula para las clases teóricas.
Esta iniciativa se integra en el Programa de Promoción de la Igualdad de Género, que busca promover la igualdad de oportunidades a través de acciones dirigidas especialmente a personas desempleadas y con más dificultades para acceder al mercado laboral. Ha supuesto una inversión de 72.000 euros y contempla la puesta en marcha de un curso de 108 horas lectivas, que comenzará el próximo lunes con la participación de dieciséis alumnos –trece mujeres y tres hombres- los cuales obtendrán al final del curso el carnet de manipulador de alimentos. Además impartirá también doce talleres cortos, de doce horas lectivas y con la participación de doce personas desempleadas en cada uno de ellos.
El alcalde de Santa Lucía destaca la importancia de este nuevo programa para la zona Urban, “una actuación que, además de favorecer una formación que abre puertas en el mercado laboral, contribuye también al fomento de valores como la igualdad de género, el aprovechamiento de los alimentos o la adquisición de hábitos de vida saludables, entre otros”.
Es tanto el interés que ha despertado la puesta en funcionamiento de la Cocina Social Urban de Doctoral que ya hay numerosas personas en lista de espera para participar en los próximos cursos que se organicen.

No hay comentarios: