viernes, 16 de julio de 2010

El Ayuntamiento edita y reparte 450 guías para el buen funcionamiento de comunidades vecinales

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha editado y empezado a distribuir 450 guías prácticas para el buen uso de la Ley de Propiedad Horizontal en la comunidades de vecinos, con el fin de ofrecer a los propietarios de viviendas una herramienta de consulta eficiente y ágil. La Guía fue presentada este jueves por el alcalde Silverio Matos y la concejal de Fomento y Vivienda, Minerva Guedes, ante más de un centenar de vecinos, que mostraron su satisfacción por esta iniciativa.

La Guía Práctica para el buen uso de la Ley de Propiedad Horizontal en las Comunidades de Vecinos contiene información sobre la constitución de las comunidades de propietarios y su funcionamiento, su legalización, la obtención del CIF de la comunidad, los requisitos para la contratación de agua, luz y vado, condiciones de los seguros, además de ejemplos prácticos sobre cómo convocar una junta ordinaria y extraordinaria, hacer un acta y la certificación acreditativa de la elección del presidente, entre otros aspectos.

Silverio Matos destaca que esta guía “contiene completa información sobre todas las cuestiones relacionadas con las viviendas de régimen comunitario y el sistema por el que deben regirse. Es un instrumento que va a contribuir al diálogo y a la armonía entre las personas que viven en un mismo edificio, y como consecuencia de ello, a un mayor bienestar y calidad de vida para toda la población, que es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, la concejal de Fomento y Vivienda, Minerva Guedes, afirma que la guía práctica “pretende abrir el abanico de formación e información a aquellos vecinos que vivan en comunidades o lo puedan hacer en un futuro. Con estas nociones o herramientas el ciudadano está preparado para asumir y ejercer un cargo en la junta directiva de su comunidad, y desarrollarlo con eficacia y conocimientos, lo que contribuye a mantener una buena convivencia entre vecinos”.

Guedes asegura que este catálogo sirve de refuerzo a otros servicios que se ofrecen desde la Oficina de Vivienda, como el asesoramiento personalizado, la celebración de jornadas y charlas sobre diferentes aspectos de la vivienda y la asistencia a las juntas, entre otros.

Broche final del II Kallejiando

Conciertos, talleres, muestras, concursos, cine y multiaventuras ponen este sábado el broche de oro a la segunda edición del festival Kallejiando, que se celebra en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

A la jornada de este viernes, que culmina con un concierto de KMo, Check Point, Camas Separadas y U-L Akemao, le sigue el último día de la celebración de este festival que forma parte de la programación juvenil para el verano y que se celebra este año bajo el título ‘Despláyate’.

El espacio San Borondón celebra, a partir de las 19.00 horas, una ‘batalla de gallos’ y continúa con el campeonato de ‘free style’ en parejas. La plaza de Los Algodoneros se convierte, de 20.00 a 22.00 horas, en zona de talleres que ofrecen diseño y confección de complementos, batucada, chapas customizadas y pintura, entre otros. La plaza de San Rafael acoge, a las 19.30 horas, la muestra del trabajo que desarrollan las escuelas artísticas municipales y privadas y en la que participan las escuelas de danza de Santa Lucía, Paulina, Gisela y Fusionatrix. A la exhibición le sigue el concurso de Guitar Hero, a las 21.00, y un concierto de rap, a las 23.00 horas.

Los malabares tienen su lugar en el Espacio Domingo Doreste, a partir de las 19.30 horas, y el Espacio Avenida se convierte en la zona multiaventuras.

Galápago, Charco Jondo, Esclavos del Mar y Efecto Pasillo son los grupos que subirán, a partir de las 21.00 horas, al escenario principal Kallejiando, en la Avenida de Canarias.

No hay comentarios: