miércoles, 28 de julio de 2010

Unidades de la Policía Nacional muestran sus habilidades en el Campus Infantil de Seguridad



Un centenar de niños que participan en el segundo Campus Infantil de la Seguridad y en dos de los campus deportivos de verano asistieron este miércoles a La Karpa para contemplar las exhibiciones de distintas unidades de la Policía Nacional y su modo de actuar ante situaciones de riesgo. La demostración de la Unidad Canina con sus perros adiestrados fue una de las más aplaudidas por los pequeños.

El acto contó con la visita del subdelegado del Gobierno, Vicente Oliva, al que acompañaron el comisario provincial de la Brigada de Seguridad Ciudadana, José Luis Sebastián Montesinos y el alcalde Silverio Matos.

Matos se mostró satisfecho de la participación de los niños y niñas en el Campus Infantil de Seguridad, “una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía que ha agotado en esta segunda edición todas las plazas disponibles y que enseña a los más pequeños de forma amena y didáctica un amplio abanico de conocimientos, hábitos y habilidades sobre prevención y seguridad”.

Los niños y niñas de este campus ya han participado en esta segunda edición en exhibiciones de un rescate acuático en Pozo Izquierdo, en el que intervinieron el Servicio de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja, en una demostración de unidades de la Guardia Civil, así como en una muestra de los efectivos de seguridad y emergencias del municipio, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Los objetivos específicos de este II Campus Infantil de la Seguridad, que celebra este viernes su clausura, son reforzar los conocimientos adquiridos en las etapas lectivas de Educación Infantil y Primaria, familiarizar a los menores con las técnicas preventivas y de intervención ante cualquier accidente o circunstancia de riesgo, mejorar el nivel de vida de la población infantil, minimizando los factores de riesgo a través de la autoprotección, conocer los recursos y medios de los servicios de seguridad y emergencias, fomentar conductas preventivas y concienciar en la cultura de la prevención y la seguridad.

Pleno ordinario

La Corporación municipal de Santa Lucía ha sido convocada por Silverio Matos al pleno ordinario que se celebrará este jueves, a partir de las 10.00 horas, en las Casas Consistoriales del casco histórico, para conocer el decreto de la Alcaldía en el que se establece los turnos de suplencia con motivo de las vacaciones de verano.

La aprobación provisional del anteproyecto de construcción y explotación de la obra ‘Construcción de aparcamiento subterráneo y plaza en la zona de Doctoral, entre la calle Anaga y la Avenida de Las Tirajanas’ y la repulsa y condena por las últimas muertes por violencia de género acaecidas en Canarias son otros de los asuntos que se tratarán en el pleno ordinario de este jueves.

Consejo Ciudadano

El alcalde Silverio Matos también ha convocado al Consejo Ciudadano de Santa Lucía a una reunión, este miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales de Vecindario, para informar sobre diversos asuntos, entre ellos el desarrollo del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 y la labor del área de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: