viernes, 30 de julio de 2010

La apertura de la calle Tanque Redondo alivia el tráfico del centro urbano de Pozo Izquierdo


La apertura de la calle Tanque Redondo de Pozo Izquierdo “descongestiona el tráfico del acceso que atraviesa el centro urbano de la zona de la playa, ofreciendo a los vecinos y visitantes una vía que conecta de forma directa con la nueva urbanización, situada al norte de este núcleo poblacional”, explicó el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García.

La obra, inaugurada este viernes por el alcalde Silverio Matos y el concejal de Obras Públicas, es un tramo de 240 metros lineales con una calzada de siete metros de ancho y una acera de cinco metros en el lado que da al mar y en ella se han invertido 134.000 euros con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno central y el Ayuntamiento.

Francisco García afirma que con la apertura de la calle Tanque Redondo “mejoramos el acceso a la zona de nueva construcción de Pozo Izquierdo. Con esta obra cumplimos con el planeamiento planteado en la zona y damos respuesta a las peticiones de los vecinos de la nueva urbanización y los de la asociación de vecinos de Pozo Izquierdo, que también nos pedían aliviar el tráfico del casco urbano de la playa”. La obra se completa con una barandilla de madera a lo largo de 150 metros y el acondicionamiento de los taludes del barranco de Pozo Izquierdo situados junto a la calle, mediante mampostería y chapado en piedra tipo laja.

Berto, en las ‘Noches Golfas’

El actor y humorista Berto Romero, colaborador habitual de Andreu Buenafuente, actúa este viernes y mañana sábado en el Teatro Víctor Jara dentro del ciclo de conciertos y espectáculos ‘Noches Golfas’. Berto, que ha agotado las entradas para las dos funciones, presentará al público grancanario su espectáculo ‘La Apoteosis Necia’.

Festival Noctámbulos

También dentro de la oferta cultural del municipio para este fin de semana, los espacios públicos de la plaza de San Rafael y Los Algodoneros acogen este viernes y el sábado el Festival Noctámbulos. Las bandas canarias Jazzy Brown, The Monos y La Guagua Band son las invitadas a subir al escenario de este evento que también ofrece a los jóvenes teatro, danza, proyecciones, ludoteca, gimkana urbana, talleres y zona chill out, entre otras propuestas.

No hay comentarios: