Esta cantidad, prevista en el presupuesto municipal e incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones destinado a ayudas, programas y convenios con las entidades ciudadanas, clubes deportivos, asociaciones humanitarias y otras de interés social, está destinada a financiar y colaborar con los programas anuales que desarrolla cada uno de los 18 colectivos a los que se les ha concedido la ayuda, así como los gastos de funcionamiento de sus respectivas sedes sociales.
El alcalde Silverio Matos afirma que las asociaciones de vecinos y la labor que desarrollan “son también responsables del crecimiento de este municipio y han tenido una importancia trascendental para el desarrollo de Santa Lucía”.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Pino Sánchez, asegura que el programa Subvenciones para el Apoyo a
Un total de dieciocho asociaciones vecinales de Santa Lucía se distribuyen este año 37.900 euros para el funcionamiento de sus locales y otros 57.100 euros para los proyectos de actividades que han presentado a la convocatoria. Las ayudas, según la concejal de Participación Ciudadana, “se distribuyen en función de un baremo en el que se fijan tanto los aspectos cuantitativos como cualitativos de cada propuesta. Las hay de 800 euros y otras que alcanzan los 3.100 euros, y esta última son asociaciones que presentan proyectos ambiciosos pensados para un mayor número de destinatarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario