Esta ponencia, que clausura el curso de Formación de Envejecimiento Activo hasta el próximo año, está a cargo de enfermeras de enlace del Centro de atención Primaria de Doctoral. Diabetes, cómo mantener la condición física, prevención de caídas y golpes, la educación en el orden alimenticio y la hipertensión son algunos de los temas que se han tratado en este ciclo de formación que tiene como objetivo ayudar y formar a las personas mayores en diversos aspectos sobre la salud y el envejecimiento dinámico.
Las personas mayores que acuden a esta charla, con formato ameno y participativo, aprenden de los profesionales sanitarios que los alimentos antioxidantes ayudan a combatir los conocidos como ‘radicales libres’, que pueden provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o acelerar el envejecimiento, por ello deben estar presentes en sus dietas.
La concejal de Acción Social, Carolina Suárez, ha valorado de forma muy positiva la participación de las personas mayores en este curso de Formación de Envejecimiento Activo y asegura que “son espacios en los que pueden encontrar respuestas a dudas que tienen sobre la medicación, la diabetes y hábitos saludables en general, y a la vez también es un lugar de encuentro en lo que estas personas continúan potenciando la sociabilización entre este colectivo”.
Carolina Suárez adelanta que el próximo año “continuaremos apostando por el área de formación y salud, y otros aspectos como la gestión del ocio y tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario