jueves, 5 de agosto de 2010

Un convenio del Ayuntamiento con el Servicio Canario de Empleo da trabajo a 49 agricultores


Un total de 49 personas del municipio provenientes del sector primario y en situación de desempleo han encontrado trabajo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Servicio Canario de Empleo.

Este acuerdo, que tiene como objetivos la continuidad en la ocupación de los trabajadores agrícolas y fortalecer el entorno agrario, cuenta con un presupuesto que supera los 250.000 euros y ocupa a dos capataces y 47 peones agrícolas por un periodo de tres meses.

El desempleo es actualmente el principal problema del municipio y de toda Canarias, como ha expresado en reiteradas ocasiones el alcalde Silverio Matos, que tras visitar a este grupo de trabajadores y trabajadoras afirmó que “todo nuestro esfuerzo ha estado y está dirigido a la creación de empleo, de ahí que aprovechemos todas las fórmulas, programas y convenios posibles con otras administraciones para la creación de puestos de trabajo”.

De los 49 trabajadores contratados, 10 peones y un capataz están destinados a la finca del barranco, 5 trabajan en el casco histórico y el resto está dedicado al acondicionamiento del Huerto Urbano.

La concejal de Agricultura, Ofelia Alvarado, subraya que “este convenio es muy apropiado para nosotros ya que somos un municipio que se ha dedicado durante muchos años a la agricultura, y es en este sector donde reside una gran parte de los desempleados existentes actualmente”.

Alvarado asegura que este convenio “entra dentro de las acciones del grupo de Gobierno para crear empleo en el municipio, y lo acertado de este acuerdo es que el personal contratado debe pertenecer o haber estado trabajando en la agricultura”.

La responsable del área de Agricultura explica que entre las acciones que desarrollan este grupo de trabajadores del sector primario “figuran la plantación de 5.000 nuevos árboles de olivo de las variedades picual y arbequina en zonas urbanas y agrícolas, adecuación y vallado de los huertos urbanos, reparación de los muros internos de la finca del barranco y limpieza y reparación del camino de la Cruz del Siglo y accesos a los caseríos del casco histórico”.

Ofelia Alvarado sostiene que este tipo de convenios “ofrecen a estos trabajadores y trabajadoras la oportunidad de formarse en otros campos del sector como la olivicultura, los viñedos y los tratamientos fitosanitarios, entre otros”.

Talleres en El Local

El Local Centro Municipal de la Juventud inaugura este viernes el ciclo de talleres con el curso de percusión africana, que imparte el senegalés Khaly Thioune. Las clases, que comienzan mañana, de 17.00 a 19.00 horas, se repiten el martes, viernes y lunes, días 10, 13 y 16 de agosto. Los asistentes deben llevar su propio instrumento de percusión y material de apuntes. El precio del taller es de 52,50 euros.

Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, en horario de 08.00 a 21.15 horas. También pueden recoger información en el mismo edificio de El Local (c/ Frontera s/n, junto al Almacén Municipal).

Khaly Thioune es titulado superior en Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Arte de Dakar (Senegal) en la especialidad de teatro, danza, percusión e interpretación en el año 2002 y monitor de actividades educativas, del Ministerio de Cultura de Senegal.

Los talleres de música de que se imparten en El Local Centro Municipal de la Juventud complementan la oferta cultural y educativa del Ateneo y la Escuela Municipal de Música.

No hay comentarios: