viernes, 6 de agosto de 2010

Silverio Matos recibe a niños y niñas saharauis y palestinos del programa Vacaciones en Paz



El alcalde Silverio Matos, acompañado por la concejal de Solidaridad, Pino Sánchez, junto a otros miembros del grupo de gobierno municipal, ofreció una recepción oficial a sendos grupos de niños saharauis y palestinos que pasan unas semanas con familias canarias a través del programa Vacaciones en Paz.

El grupo palestinos está compuesto por una decena de chicos y chicas que han llegado a Canarias por las gestiones de la Comunidad Palestina en Canarias, presidida por Lola Kurson, con el fin de agasajarlos durante varias semanas lejos de la guerra y la represión a que son sometidos los palestinos por parte del Gobierno israelí.

Los niños y las niñas saharauis también recibidos por el alcalde Silverio Matos proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde por esta época se registran temperaturas de hasta cincuenta grados centígrados. Son doce pequeños que durante varias semanas conviven con familias del municipio lejos también de las duras condiciones a las que está sometido su pueblo en el desierto argelino.

En una carta al alcalde, uno de los niños expresó su deseo de que cese la represión de Marruecos sobre los territorios ocupados del Sáhara Occidental, así como el sueño de todo el pueblo saharaui desde fue obligado a abandonar su tierra por la ocupación: volver a su país liberado.

El alcalde expresó el agradecimiento de la Corporación a las familias que acogen a estos niños en sus casas, así como a la Comunidad Palestina en Canarias y a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui la organización de este programa de Vacaciones en Paz.

Festival Kallejiando

El II Festival Kallejiando celebra este viernes, a partir de las 21.30 horas en la plaza de Los Algodoneros, el segundo concierto en el que participan las bandas Nod Henoc, Jotnar y Ephebo, tres exponentes del metal del panorama musical canario.

El certamen juvenil está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con las asociaciones y colectivos juveniles del municipio, que participan de forma activa en los proyectos.

Basket internacional

El Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario acoge este sábado, a las 19.30 horas, un encuentro entre la selección Absoluta de baloncesto de Costa de Marfil y el campeón de Canarias de 2ª División Regional, el Ciudad de Telde. La selección africana se enfrentó recientemente a la española dentro de los partidos de preparación en el Mundial de Baloncesto de Turquía. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: