miércoles, 4 de agosto de 2010

El tramo semipeatonalizado de la Avenida de Canarias reabre al tráfico con el nuevo pavimento



El tramo semipeatonalizado de la Avenida de Canarias, una de las principales arterias comerciales abiertas del municipio, reabre desde mañana jueves el tránsito de vehículos tras la sustitución del problemático adoquinado anterior por asfalto impreso, una solución “rápida, más estética y acorde con las necesidades de la vía”, explica el concejal de Obras Públicas, Francisco García.

Según el edil de Obras Públicas, "la semipeatonalización de este tramo de la Avenida se planteó en la legislatura pasada con la intervención de varias administraciones, aunque fue el Cabildo de entonces quien lo ejecutó y llevó la dirección de las obras con el resultado que todos conocemos”.

El concejal agradece la “buena disposición y la respuesta de los comerciantes y vecinos con respecto a las obras” y también aclara que el proyecto “no le ha costado un sólo euro al Ayuntamiento ya que se financió con cargo a mejoras de otras actuaciones”.

Francisco García recuerda que antes de comenzar las obras, “el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, José Juan López, y yo informamos personalmente a los comerciantes de la zona del cierre de la calle y del proyecto, y todos se mostraron receptivos porque sabían que era una mejora importante, y que además hemos cumplido en el tiempo establecido de 20 días”.

El tramo semipeatonalizado de la Avenida de Canarias luce ahora un asfalto impreso con huella y de color gris que diferencia, con una tonalidad más clara, la parada de guaguas y de taxis. El concejal afirma que los adoquines “se han retirado con mucho cuidado con el objetivo de aprovecharlos posteriormente en otras obras de embellecimiento del municipio. Aunque no se consiguió el resultado esperado con la colocación de adoquines en este tramo de la zona comercial, se trata de un material de gran calidad que se puede reutilizar perfectamente”.

No hay comentarios: