lunes, 9 de agosto de 2010

Un monitor de constantes vitales ayudará a salvar vidas en la zona alta de los municipios tirajaneros


El municipio de Santa Lucía, representado por el alcalde accidental Francisco García, y el presidente local de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana, Gerardo Santana, han suscrito un convenio por el que el Ayuntamiento cede un monitor de constantes vitales para su disposición en los vehículos de los servicios de emergencias-urgencias médicas que operan en la zona alta de los dos municipios tirajaneros con el fin de ayudar a salvar vidas.

Francisco García afirma que con la firma de este acuerdo “damos respuesta a la solicitud de colaboración que nos hizo Cruz Roja para mejorar las prestaciones que dan en la zona alta de los dos municipios, y hemos contribuido con la compra de un monitor de constantes vitales que ayudará a la atención de los pacientes y a la vez recortará la distancia entre la zona alta y los lugares donde se localizan los recursos sanitarios”.

El presidente local de Cruz Roja en San Bartolomé de Tirajana, Gerardo Santana, agradeció en nombre de la institución que representa la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, “porque nos dieron su apoyo desde el primer momento”.

Gerardo Santana explica que “con un coche de servicio sanitario se tardan 40 minutos aproximadamente en bajar desde la zona alta de Tirajana y la vida de las personas que atendemos depende mucho de los recursos de los que dispongamos”.

El presidente de Cruz Roja en San Bartolomé asegura que ya cuentan con un desfibrilador automático (DEA), “pero este aparato que nos ha cedido Santa Lucía mantiene las constantes vitales de un paciente cuando es trasladado desde la zona alta hasta cualquier centro hospitalario, lo que sin duda es de gran ayuda”.

El monitor de constantes vitales de paciente es portátil, cuenta con varias funciones de supervisión y se utiliza para la vigilancia clínica de adultos, pediátricos y neonatos.

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