viernes, 17 de diciembre de 2010

Las fiestas patronales de Santa Lucía culminan este domingo con la Romería de Los Labradores

Las fiestas patronales del municipio de Santa Lucía se cierran este domingo con la popular Romería de Los Labradores, una celebración muy concurrida en la que se comparten productos típicos de Tirajana, como el mejunje y las aceitunas, junto a otros propios de la gastronomía canaria, como la pella de gofio, el pan de leña, chicharrones, papas arrugadas y mantecados.
La romería dará comienzo al finalizar la función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, cuya imagen encabezará la comitiva sobre una yunta de bueyes, a partir de las 13.00 horas aproximadamente, acompañada por carretas, grupos de música de la tierra y parranderos que compartirán sus viandas y bebidas con el público.
Tráfico ha montado un dispositivo especial para la fiesta de Los Labradores de este año con el objetivo de facilitar las comunicaciones viales entre Tirajana y la zona baja del municipio. Para ello ha dispuesto que, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas del domingo, en el tramo comprendido entre el cruce de La Era del Cardón y Santa Lucía de Tirajana, solo se permitirá circular en el sentido a la cumbre, con un único sentido también de bajada hacia Temisas.
La novedad más importante que se ha introducido este año en esta materia es que, desde las 14.30 hasta las 22.00 horas, se invierte el sentido de la circulación en estos dos tramos, lo que significa que solo se podrá bajar del casco de Santa Lucía hasta el cruce de la Era del Cardón y solamente subir por Temisas hasta Tirajana.
La empresa de transportes Global también ha organizado un servicio especial para el traslado de tendereteros a la fiesta de Los Labradores. Sus guaguas saldrán para el casco del municipio desde La Karpa, junto a las Oficinas Municipales, entre las 9.00 y las 11.00 horas, con bajada a las 20.00 horas hasta Vecindario.
La tradicional romería se completará con la Verbena del Labrador, en el parque municipal, amenizada por el solista Manolo y el grupo Estrella Latina. En el polideportivo anexo también habrá música, en este caso de discoteca.
Pleno extraordinario
La Corporación municipal de Santa Lucía celebró este viernes un pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó, por unanimidad, la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de un tramo de la circunvalación de Vecindario, por un importe de 3,3 millones de euros.
En la misma sesión también se dio el visto bueno a la adjudicación de un contrato de préstamo bancario, por un importe total ligeramente superior a los 6 millones de euros, para financiar las obras contempladas en una modificación del anexo de inversiones del presupuesto para este ejercicio.

No hay comentarios: