martes, 21 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento activa el Plan de Seguridad y Atención a las Emergencias Navidad 2010

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha activado el plan específico de seguridad y emergencias para estas fechas navideñas elaborado por la Oficina de Prevención y Seguridad Pública. La campaña Navidad 2010 establece las medidas preventivas y de coordinación de los recursos materiales y humanos en materia de seguridad y emergencias, “para que las actividades comerciales y de ocio se desarrollen con un grado óptimo de seguridad en nuestro municipio”, explica el concejal Luis Campos.
Este plan especial, que estará en vigor hasta finalizar el día de Reyes, tiene entre otros objetivos generales el diseño de acciones preventivas para garantizar la seguridad ciudadana, minimizar riesgos, optimizar los recursos y coordinar las respuestas ante posibles incidentes.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Santa Lucía añade que en el programa se plantean como objetivos específicos “prevenir la delincuencia oportunista, así como actividades fraudulentas de índole comercial a través de la policía administrativa, adoptar medidas de control y regulación del tráfico viario para garantizar la seguridad en la circulación, y también reducir el nivel de incidentes en el uso de artefactos pirotécnicos recreativos”.
El plan también contempla el mantenimiento de patrullas a pie en toda la zona comercial de Vecindario, que se encargarán de la seguridad ciudadana, de orientar y auxiliar en su caso a las personas que lo necesiten, controlar la venta y consumo de alcohol en menores así como del consumo y venta de sustancias estupefacientes, o el control de menores perdidos en la zona.
En él que se establecen asimismo actuaciones especiales para los actos con mayor afluencia de personas, como la fiesta de fin de año en La Karpa, la Cabalgata de Reyes o la fiesta de Reyes que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la noche del día 5 de enero, también en La Karpa de Vecindario.

No hay comentarios: