jueves, 23 de diciembre de 2010

El municipio edita una guía de recursos con su potencial para acoger congresos, ferias y eventos

La guía de recursos editada por el Ayuntamiento con el título ‘Santa Lucía, ciudad de ferias, congresos y eventos’ es un compendio de las instalaciones y equipamientos más destacados con los que cuenta el municipio para la organización y desarrollo de este tipo de convocatorias científicas, deportivas, culturales, empresariales y similares, “de las que ya contamos con una rica experiencia en nuestro municipio”, indica el alcalde Silverio Matos en la presentación de la guía.
La iniciativa, que forma parte del desarrollo de las actuaciones del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, se plantea el objetivo de “promocionar esta faceta alternativa de nuestra ciudad en la línea de la diversificación económica”, manifiesta Luis Campos, concejal delegado del plan.
Las instalaciones hoteleras, deportivas y culturales de Santa Lucía han acogido importantes eventos insulares, regionales, nacionales e internacionales “porque contamos con unos equipamientos de calidad, cuya promoción vamos a potenciar con esta guía de recursos, que hemos editado en inglés y castellano para distribuirla por todo el territorio nacional, el resto de Europa y algunas zonas de Estados Unidos”, explica Luis Campos. A la guía también se puede acceder a través de un enlace directo en la web tenemosunplan.org. Según el concejal, sus destinatarios “son fundamentalmente las grandes empresas e instituciones, así como las federaciones deportivas y empresariales, y otros potenciales clientes de nuestras instalaciones”.
La publicación ofrece las características principales, la localización y el medio de contacto de una docena de recursos municipales y alojamientos hoteleros del municipio. Junto a ellos, afirma el alcalde de Santa Lucía, “también ofrecemos una completa gama de servicios complementarios como centros de compras, una red de senderos rurales, museos, y zonas deportivas y recreativas”, de tal forma que el visitante “va a encontrar en nuestro municipio no sólo el recurso más adecuado a su necesidad, sino también la amabilidad y la calidad humana que completarán el éxito de su iniciativa”,  asegura Silverio Matos.

No hay comentarios: