lunes, 27 de diciembre de 2010

Cabildo y Ayuntamiento firman un convenio por valor de 3,3 millones para acabar la circunvalación

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, firmaron este lunes un convenio para financiar las obras pendientes de la circunvalación de Vecindario, por un presupuesto de 3,3 millones de euros.
El proyecto para rematar la vía que rodea el núcleo urbano de la zona baja de Santa Lucía contempla el desarrollo de una rotonda y cinco tramos, con una longitud total de más de 2.300 metros. La mayoría de las actuaciones pendientes en el anillo viario se refieren a obras de desdoblamiento de la actual calzada, que contará finalmente con cuatro carriles en toda su extensión.
Las actuaciones más destacadas a las que permitirá hacer frente este acuerdo con el Cabildo se acometerán en la zona de Los Llanos, y son la ejecución completa del tramo comprendido entre las calles Centrífuga y Alonso Quesada, que con una longitud de 800 metros supondrá una inversión de más de 1,3 millones, así como el desdoblamiento del tramo comprendido entre las calles Venezuela y Fernando Guanarteme, con 725 metros de largo y un presupuesto que supera el millón de euros.
Junto al desdoblamiento de los cuatro tramos y la ejecución de uno nuevo, el convenio entre ambas instituciones también contempla desarrollar una rotonda en la intersección de la Avenida de Canarias con las calles Guatemala, Galicia y otras, con un presupuesto en torno a los 166.000 euros.
El alcalde de Santa Lucía expresó su satisfacción por la firma de un acuerdo “que permitirá acabar las obras de circunvalación y, por tanto, disponer de una vía muy necesaria que supone un desahogo importante para el tráfico en la zona urbana del municipio”. El vicepresidente del Cabildo mostró su deseo de que las obras se ejecuten con prontitud para ponerlas al servicio de la ciudadanía.
Este convenio permitirá agilizar los expedientes de expropiación que ha incoado el Ayuntamiento de Santa Lucía para acometer el desdoblamiento en varios tramos de la circunvalación de Vecindario, paralizados hasta el momento por falta de financiación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso terminar la circunvalación, estupenda propuesta en estos tiempos, eso sí con su carril de bicicletas y todo, pues alegría que los parados de vecindario ya tienen donde ir a dar vueltas mientras el ayuntamiento hace tonterías al más puro estilo santacrucero.
Mañana a poner flores y sembrar arbolitos.