jueves, 23 de diciembre de 2010

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia presenta su plan de trabajo para este curso

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, en el que participan jóvenes de los distintos centros educativos del municipio, han presentado este jueves en pleno al alcalde y concejales de la Corporación las líneas maestras del plan de trabajo para el presente curso escolar.
El plan, elaborado en las reuniones que ha mantenido el consejo  desde el comienzo del curso, contiene los temas que más preocupan a los jóvenes estudiantes y que van a desarrollar durante este periodo académico, entre ellos el fomento del deporte, la alimentación sana, el medio-ambiente, el fomento de la lectura y la motivación escolar. A los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Santa Lucía les preocupa especialmente el alumnado que va a clases y no hace nada, y creen desde el consejo que estos jóvenes necesitan otro tipo de respuestas que el centro no les da.
Los jóvenes también han dado a conocer la dinámica con la que han aprendido a planificar y trabajar por comisiones, su principal herramienta de trabajo. Asimismo han planteado realizar un corto para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de cuidar el medio-ambiente.

No hay comentarios: