martes, 18 de mayo de 2010

Homenaje de las bodegas del municipio a Mateo Alvarado en la presentación de la cosecha 2009



Las bodegas Carboneras, Ansite, Viña El Cardón y Señorío de Villaverde, todas ellas localizadas en el municipio de Santa Lucía, rindieron durante el acto de la presentación de la cosecha de 2009, un homenaje al fallecido viticultor Mateo Alvarado, uno de los pioneros en reclamar la Denominación de Origen Gran Canaria y poseedor de varios premios a nivel nacional con su marca Ansite.

La viuda de Mateo Alvarado, Nicolasa Vega, recibió una estatuilla de manos del alcalde Silverio Matos, quien afirma que el cosechero del municipio “fue un ejemplo de persona emprendedora e innovadora. Un autodidacta muy tenaz con una amplia visión de futuro que no paró hasta conseguir la Denominación de Origen Gran Canaria para el vino producido en la Isla”.

El acto también contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Gran Canaria, Laureano Roca, el presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socas, y el director de Formación del Aula del Vino de Gran Canaria, Ricardo Aguasca.

V Jornadas de Patrimonio

Las V Jornadas de Observación y Gestión del Patrimonio, que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Lucía, continúan este martes con su programación con la ponencias sobre el fondo etnográfico de la Fedac y el proyecto de musealización de la Fortaleza de Ansite, a cargo de la conservadora del fondo etnográfico de la Fedac, Macarena Murcia, y miembros de la empresa de arqueología y patrimonio Tibicena. Las charlas tienen lugar en la Casa de la Cultura del Teatro Víctor Jara, a las 18.30 y 19.30 horas.

Las estrategias de comunicación y participación de los centros de arte contemporáneo y el valor significativo y la identidad cultural en el patrimonio mundial serán los temas cierran este miércoles la quinta edición de las V Jornadas de Observación y Gestión del Patrimonio.

No hay comentarios: