jueves, 15 de abril de 2010

La Asociación del Plan Estratégico crea tres comisiones para impulsar la inversión y el empleo


La Asociación del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, uno de los órganos de gestión del proyecto que dirige sus grandes líneas maestras, ha puesto en marcha en la reunión de este jueves tres comisiones que tienen como prioridad trabajar por la inversión y la creación de empleo en el municipio.

A las tres comisiones se les asigna el objetivo prioritario de impulsar la creación de puestos de trabajo y la atracción de inversiones mediante acciones diferenciadas. Una de ellas desarrollando acciones de apoyo a emprendedores e inversores, otra trabajando por situar a Santa Lucía como lugar de referencia en materia de desarrollo sostenible en el contexto regional, y una última que persigue adecuar la oferta formativa a las demandas laborales que exige actualmente el mercado.

El concejal responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, afirma que la jornada de este jueves “tiene una especial relevancia dada la prioridad que le estamos dando desde el Ayuntamiento al proyecto Santa Lucía 2020 como modelo de desarrollo y de diseño de la ciudad que queremos para el futuro”.

Campos explica que la reunión celebrada durante la mañana “ha estado centrada en concretar con las distintas administraciones y entidades participantes el impulso que necesitamos para que muchas de nuestras iniciativas se vayan convirtiendo en una realidad, y ver la Asociación como una herramienta fundamental para el eficaz desarrollo del mismo”.

El edil asegura que en la sesión de la tarde, que se celebra en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales de Vecindario, a las 17.00 horas, participan de forma abierta todos los agentes sociales y económicos, “que nos dan esa visión participativa del Plan Estratégico, en la que todos son importantes. Hay que tener en cuenta que en la fase de elaboración de Santa Lucía 2020 participaron más de 1.000 personas, y queremos seguir contando con ellos para el desarrollo del plan y por supuesto, dar cuenta de cómo estamos trabajando y seguir contando con ellos. Entendemos que es necesario que el conjunto de la ciudadanía se implique para que el plan estratégico sea una realidad y también un éxito, como nos marcamos desde el principio”.

Luis Campos apunta que “estamos muy contentos con el desarrollo del mismo y tenemos una enorme confianza en que la materialización, durante este ejercicio y en los próximos años, va a lograr que Santa Lucía sea ese municipio modelo en el ámbito económico y en sostenibilidad de toda Canarias”.

Entidades participativas

Consejo Ciudadano de Santa Lucía, Ateneo Municipal, Fundación Universitaria de Canarias, Unelco, Cabildo de Gran Canaria, Federación de Apas Nueva Escuela Canaria (Fanuesca), Federación de Asociaciones de Vecinos de Santa Lucía, Ascoive, Mancomunidad del Sureste, Confederación Canaria de Empresarios, Cámara de Comercio Americana y la Sociedad de Promoción Económica son las entidades que participan este jueves de la jornada abierta del Plan Estratégico Santa Lucía 2020.

Escuelas Infantiles

Hasta el 29 de este mes está abierto el plazo de prematrícula en las Escuelas Infantiles Municipales de Santa Lucía, para menores nacidos en los años 2008 y 2009. Hasta esa fecha, las familias interesadas pueden dirigirse a cualquiera de las escuelas infantiles, situadas en Sardina, El Canario, Doctoral o Los Llanos, en horario de 9.00 a 13.00 horas, para obtener el impreso de solicitud de matrícula para el curso 2010-2011, así como la información necesaria sobre la documentación que deben aportar.

No hay comentarios: