jueves, 22 de abril de 2010

Urbanismo y transporte eficiente cierran las III Jornadas de Medioambiente, con 180 participantes


Urbanismo y transporte eficiente centran el contenido de las III Jornadas de Medioambiente, que se desarrollan hasta este jueves en la Casa de la Cultura de Vecindario con la participación de más de 180 personas, bajo el lema ‘Biodiversidad y desarrollo sostenible: potencialidades turísticas y urbanísticas de Santa Lucía’.

La conferencia, a cargo del concejal de Movilidad y responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, también aborda el futuro Plan de Movilidad Sostenible y la Red Ciclista de Santa Lucía.

Las III Jornadas de Medioambiente, organizadas por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, se han planteado como objetivo en esta tercera edición dar a conocer los principales valores naturales y medioambientales del municipio, con el fin de reflejar la riqueza natural y paisajística que tiene, así como sus expectativas de futuro dentro del marco de la sostenibilidad y la conservación de su entorno.

La organización destaca el interés que ha despertado esta tercera entrega de las Jornadas de Medioambiente, que se ha visto reflejado en el notable aumento del número de inscritos, que supera en más de un 60 % respecto al año anterior.

Turismo y medioambiente, la huella ecológica de Gran Canaria, poniendo como ejemplo la comarca del Sureste, la construcción y edificios de bajo consumo energético, y medioambiente y planeamiento de Santa Lucía, con especial referencia al eco-parque Camilo Sánchez, son algunos de los temas que han abordado esta tercera edición destacados profesionales, académicos y especialistas medioambientales.

La concejal de Medioambiente, Ofelia Alvarado, destaca que “uno de los principales objetivos que persigue este ciclo de conferencias es concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la importancia de preservar la biodiversidad, y que cada uno, desde su pequeña parcela, puede contribuir a ello con pequeños gestos que unidos con otros muchos se convierten en una gran fuente biológica”.

Alvarado afirma que estas III Jornadas de Medioambiente “nos han permitido analizar la huella ecológica y los pasos que hemos dado en la ordenación del municipio, en la que estudiamos unas estructuras que posibilitan una mejor ambientación sin tener que recurrir constantemente a fuentes energéticas fósiles”.

Cuentacuentos

La Concejalía de Cultura, en su programa del Día del Libro, organiza este jueves, a las 17.30 horas en la biblioteca de El Canario, una sesión de Cuentacuentos a cargo de Yanira Naranjo.

No hay comentarios: