viernes, 9 de abril de 2010

La Tarjeta Ciudadana para fomentar el uso del transporte público supera los 4.500 usuarios


La Tarjeta Ciudadana, documento que ofrece descuentos en el transporte público con el objetivo de fomentar su uso entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio, cuenta ya con más de 4.500 usuarios. El Ayuntamiento de Santa Lucía destina cada año una subvención de 100.000 euros anuales a este proyecto que en un futuro ofrecerá otros servicios como el acceso a instalaciones municipales como la piscina, el pabellón de deportes, el teatro o la biblioteca central.

El carnet, que expide el Ayuntamiento de forma gratuita a todas las personas que estén empadronadas en el municipio y al corriente de sus obligaciones como contribuyente, ofrece un descuento del billete en su versión ordinaria por trayecto que pasa de costar 1,20 a 0,80 euros, y para las personas mayores de 65 años, pensionistas y discapacitadas, se queda reducido a 0,20 euros.

Desde su implantación en abril del año 2007, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha expedido un total de 4.565 tarjetas ciudadanas, de las cuales 831 corresponden a personas mayores de 65 años, 588 a pensionistas, 145 a discapacitados y 3.336 a público en general. Durante el año 2009 se han tramitado un total de 941 carnets y en 2010 ya se han expedido 372.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, afirma que “este documento es un servicio novedoso destinado a la ciudadanía desde su implantación que contempla descuentos en el transporte urbano de hasta el 80% para pensionistas y personas discapacitadas, y como una actuación más encaminada a la sostenibilidad medioambiental, una de las líneas de nuestro Plan Estratégico Santa Lucía 2020”.

Campos asegura que la intención del Ayuntamiento es “continuar manteniendo esta política de apoyo al transporte público, a las guaguas urbanas, y fruto de esta medida no es sólo el incremento de usuarios que hemos tenido sino el éxito de esta iniciativa porque una parte importante de la población lo está utilizando”.

El edil de Movilidad apunta que “los descuentos de las tarifas van en dos direcciones, una para los usuarios en general, que se benefician de un descuento importante, pero fundamentalmente van destinados a aquellas personas que entendemos que tienen más dificultades económicas o personales, como los mayores de 65 años, los jubilados y discapacitados, que sólo pagan 20 céntimos, asumiendo el Ayuntamiento la diferencia restante en aras de fomentar el transporte público”.

Luis Campos invita a los ciudadanos y ciudadanas a que siga utilizando el transporte público, “porque entendemos que ayuda a mejorar la calidad de vida en el municipio, a tener un tráfico más ordenado, y el Ayuntamiento lo que está intentando junto con la empresa de transportes es ofrecer cada vez más un servicio más adecuado y relativamente económico”.

I Jornada de Baloncesto Escolar

El Pabellón Municipal de la Avenida de La Unión acoge este viernes la I Jornada de Baloncesto Escolar, actividad deportiva en la que participan cerca de un centenar de escolares de los centros educativos Tamarán, Casa Pastores, El Canario, Ansite y Tajinaste. La siguiente cita con el baloncesto escolar será el próximo viernes, día 23 de abril, en la misma cancha y en horario de 11.45 a 13.00 horas.

Disco de A.F. Arinegua

La Asociación Folclórica Arinegua presenta en el Centro Cultural El Cine de Sardina este sábado, a las 21.00 horas, su primer trabajo discográfico, álbum que recopila su repertorio de música popular canaria.

Títeres en la Casa de la Cultura

La compañía Entretíteres presenta este domingo, a las 12.30 horas, en el escenario de la Casa de la Cultura, ubicada en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, la obra ‘Espinín el travieso’. La entrada es gratuita.

No hay comentarios: