El Ayuntamiento de Santa Lucía ha recibido de
La directora general, Blanca Rosa Quintero, y el director del Archivo Histórico Provincial, Enrique Pérez, hicieron entrega este martes al alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, de esta documentación, que corresponde a un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
La información de estos 79 años del municipio cabe en dos discos de DVD que contienen 7.000 imágenes de documentos digitalizados.
Silverio Matos afirmó que “las actas de los plenos municipales constituyen un fiel reflejo del devenir de un municipio y son un elemento fundamental para la comunicación de la administración con la ciudadanía”.
El alcalde añadió que “la digitalización, además de reportar un beneficio a los investigadores en la medida que se facilita y agiliza su trabajo, contribuye a otros fines como la conservación y salvaguarda de documentos para la posteridad de los libros de actas que se custodian en el Archivo Municipal, evitando su deterioro y facilitando la investigación y consultas, y con ello la profundización de la memoria histórica”.
Por su parte,
El acto de entrega también contó con la presencia de alumnos y alumnas del colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario