viernes, 16 de abril de 2010

El municipio celebra el domingo el Día del Vecino bajo el lema ‘Construyendo juntos Santa Lucía’


El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y la concejal de Participación Ciudadana, Pino Sánchez, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Agustín Rodríguez, invitaron a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a compartir este domingo el VIII Día del Vecino, festividad que se celebrará en el espacio público de La Karpa de Vecindario y que este año tiene como lema ‘Construyendo juntos Santa Lucía, potenciando nuestra cultura’.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, entidades vecinales, y el propio Ayuntamiento, la jornada combina ocio, gastronomía, deportes y juegos infantiles.

Silverio Matos, que adelantó que estimó que visiten la Karpa entre 4.000 y 5.000 personas durante toda la jornada del domingo, afirmó que el Día del Vecino “tiene como protagonistas principales a las asociaciones de vecinos y la ciudadanía, que son los responsables del crecimiento del municipio y que han tenido una importancia trascendental para el desarrollo de Santa Lucía”.

La concejal Pino Sánchez, manifestó que uno de los objetivos de esta celebración es “crear un espacio de encuentro al movimiento asociativo y a los ciudadanos, además de hacer un reconocimiento al trabajo que desarrollan estas agrupaciones en los barrios, y a los hombres y mujeres que se han comprometido en el desarrollo de este municipio”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos agradeció a las personas que trabajan “día a día en las asociaciones vecinales” e hizo una invitación general a la ciudadanía a “participar de una oferta variada de actividades para todos los públicos”.

La jornada del Día del Vecino, abierta a todos los públicos de forma gratuita, arrancará desde las 10.00 horas, con la apertura en el interior de La Karpa de las casetas de las diferentes asociaciones de vecinos que participan y que este año se encargan de mostrar la riqueza de los productos de la gastronomía canaria.

El día continuará con los torneos de zanga y ajedrez, las actividades juveniles, que contarán con tirolina y rocódromo, y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables acuáticos, por lo que se recomienda llevar un bañador.

Taller de bailes de salsa, spinning y steps, modalidades deportivas que cuentan en el municipio con muchos adeptos, pondrán en movimiento a los más dinámicos. Una comida popular pone el broche al Día del Vecino. El final de la jornada está previsto para las 17.00 horas.

Torneo Deportivo Multicultural

El CEIP Camino de la Madera acoge este viernes, a partir de las 16.00 horas, la I Jornada del Torneo Deportivo Multicultural: Talleres Deportivos Urban. Esta actividad, que forma parte del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla en su línea de actuación Programa de Desarrollo e Integración Cultural, tiene como objetivo que los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la Zona URBAN se relacionen y compartan un ambiente lúdico-deportivo, logrando de esta manera fomentar las relaciones socioculturales a través del voleibol.

Las jornadas de este Torneo Deportivo Multicultural responden como encuentro de todos los integrantes de los Talleres Deportivos URBAN que llevan la modalidad de Voleibol a los distintos centros de primaria de la Zona URBAN en una labor integradora y multicultural. Dichos talleres tienen lugar en los propios centros, de manera gratuita, para niños y niñas entre 8 y 12 años, los lunes, miércoles y viernes entre las 16.00 y las 18.00 h. Para realizar la inscripción o más información dirigirse al AMPA de cada centro.

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano URBAN La Orilla está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

No hay comentarios: