jueves, 18 de junio de 2009

El Gobierno concede una subvención de 271.834 euros al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para programas de atención a mayores y dependientes

El Gobierno de Canarias ha autorizado conceder una subvención, de forma directa, al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, por importe de 271.834,37 euros, para cubrir parte de los gastos derivados de los programas "Centro de Estimulación Precoz", "Inserción Social y Entrenamiento Laboral de Personas con Situación Mental Deteriorada "Alisios", "Centro de Día para Enfermos Mentales", "Centro de Día de Discapacitados Psíquicos de Vecindario y Sardina" y "Centro de Día de Alzheimer".

El programa "Centro de Estimulación Precoz" supone la prestación de un servicio especializado que incide en la atención integral de menores de cuatro años, que presentan un desfase en su desarrollo evolutivo o con riesgo de presentarlo, tanto a nivel biológico como ambiental, proporcionándoles un tratamiento adecuado para posibilitar su integración en el ámbito familiar, escolar y social. A este programa le corresponde un importe de 31.561,15 euros.

El programa "Inserción Social y Entrenamiento Laboral de Personas con Situación Mental Deteriorada "Alisios" incide en la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, con enfermedad mental, discapacidad psíquica ligera, discapacitados físicos y otros grupos de difícil inserción, diferenciando en cada caso la oferta terapéutica, y coordinando las actuaciones con los servicios de atención sociosanitarios de la zona. A este programa se destinan 53.794,36 euros.

El programa "Centro de Día de Enfermos Mentales", supone la prestación de un servicio especializado que incide en la atención y rehabilitación psicosocial del colectivo con enfermedad mental crónica, de la zona de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, y Agüimes, derivados de la Unidad de Salud Mental de la Mancomunidad del Sureste de la isla de Gran Canaria, a fin de potenciar, movilizar y articular recursos que faciliten la normalización e integración de los usuarios del centro de día. La subvención destinada a este programa es de 48.399,41 euros.

El programa "Centro de Día de Discapacitados Psíquicos de Vecindario y Sardina", asume la prestación de un servicio especializado dirigido a las personas con discapacidad, totalmente necesario en el ámbito de la asistencia que precisan estas personas como beneficiarios directos de la subvención posibilitando resolver situaciones de problemática familiar, social y/o económica existente en cada caso. El importe de la subvención para este programa asciende a 57.429,31 euros.

Por último, el programa "Centro de Día de Alzheimer" desarrolla la prestación de un servicio especializado que incide en la atención globalizadora e integral de las personas mayores afectadas de alzheimer, totalmente necesario en el ámbito de la asistencia que precisan estas personas, afectadas de un deterioro cognitivo, favoreciéndoles unas condiciones de vida digna como beneficiarios directos de la subvención y contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social y/o económica existentes en cada caso. A este programa le corresponde un importe de 80.650,14 euros.

No hay comentarios: