miércoles, 13 de mayo de 2009

TURISMO

La Consejería de Turismo destina 330.086 euros para obras de mejora del municipio de Santa Lucía
El Departamento que dirige Rita Martín adjudica la Infraestructura de obra civil y de instalaciones en calles de Sardina (Policarpio Báez, Bravo Murillo, Tinguaro, Teguise y Orilla Alta) a la empresa Santana Cazorla que contará con un plazo de 6 meses desde el inicio de las obras

La inversión del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias permitirá que el municipio pavimente las calles y reponga los servicios afectados de baja tensión, alumbrado público, telefonía, agua y saneamiento y sustituir el tráfico rodado por peatonal

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destina 330.086 euros del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística para obras de mejora del Casco de Sardina en el municipio de Santa Lucía.

El Departamento que dirige Rita Martín adjudica la Infraestructura de obra civil y de instalaciones en calles de Sardina (Policarpio Báez, Bravo Murillo, Tinguaro, Teguise y Orilla Alta) a la empresa Santana Cazorla que contará con un plazo de 6 meses desde el inicio de las obras para su ejecución

La inversión del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias permitirá que el municipio pavimente las calles y reponga los servicios afectados de baja tensión, alumbrado público, telefonía, agua y saneamiento y sustituir el tráfico rodado por peatonal

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín hizo entrega, en abril del pasado año, al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, la obra ya finalizada con cargo al Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias (PICT) denominada Infraestructuras de Obra Civil y de Instalaciones en calles del municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, con una inversión de 414.828 euros.

La inversión realizada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se enmarca en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Gran Canaria, dotado con un importe total de 76.442.729,53 euros que se financia a partes iguales entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El plan de Infraestructuras y Calidad Turística se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atienden a los objetivos del aumento de la calidad de servicios turísticos del destino, mejora del medio urbano y natural del municipio, ampliación y mejora de los espacios de uso público, mejora de los servicios públicos, aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, creación de nuevos productos y sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Rita Martín resaltó su decidida apuesta por la elaboración de proyectos e iniciativas que doten con los presupuestos del PICT todas aquellas iniciativas que favorezca la mejora del destino turístico. "La mejora de la calidad y la apuesta por la excelencia en cada uno de los municipios isleños para ofrecer nuestras mejores instalaciones e infraestructuras al visitante es una de las prioridades de nuestra política de actuación", expresó la consejera.

En esa línea se enmarca la ambiciosa Estrategia Canaria de Espacios Públicos Turísticos iniciada en este año. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, invierte en este programa un total de 129.610.235 euros durante el período 2009-2013. Este plan, puesto en marcha por el Ejecutivo canario, nace como respuesta al compromiso contraído en el Acuerdo por la Competitividad y la calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, el denominado Pacto de Fuerteventura, para propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado con el propósito de garantizar las inversiones.

Asimismo, es fruto de la necesidad de maximizar la calidad de los servicios y el ocio de las zonas turísticas de Canarias, convertir en zonas verdes las áreas públicas abandonadas y adoptar criterios medioambientales, debido a la relevancia del sector turístico y de sus espacios públicos.

Sólo en el ejercicio de 2009, la Consejería de Turismo invertirá 9.610.235 euros, esto es un 60% de un total de 15.799.652 euros, mientras el 40% restante, 6.189.417 euros, será aportado por los cabildos insulares y los municipios.

Esta partida se distribuirá entre la rehabilitación de vías públicas, parques, museos, paseos peatonales, etc. ubicados en núcleos urbanos con plazas alojativas turísticas que superen el 40% de su población, donde se localiza el 91,70% de las plazas alojativas de Canarias, y en diversos proyectos turísticos de interés insular en La Palma, La Gomera y El Hierro.

No hay comentarios: