martes, 30 de julio de 2013

EL DÍA DEL ABUELO

En el Centro de Mayores Santa Lucía, Vecindario, personas mayores voluntarias han compartido una jornada de convivencia intergeneracional con un grupo de niños y niñas con motivo del Día del Abuelo, dentro del programa de mayores de la Obra Social de La Caixa y en colaboración con la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad.

Para fomentar la convivencia entre generaciones, los vínculos y la comunicación entre las personas mayores y los niños, se llevó a cabo una jornada lúdica compuesta por juegos tradicionales, juegos de ordenador y la transmisión oral de usos, costumbres y experiencias que se van perdiendo con el paso del tiempo.

Estos encuentros intergeneracionales, que se vienen produciendo desde hace unos años por esta época en Santa Lucía, plantean diferentes temáticas que tienen como hilo conductor el uso de las nuevas tecnologías. Entre sus objetivos están impulsar el papel activo de las personas mayores y motivar su participación social a partir de las tecnologías y de la información y la comunicación, contribuir a incrementar el sentimiento de utilidad social de las personas mayores y promover iniciativas intergeneracionales que permitan las relaciones entre personas de diferentes edades, con el propósito de incrementar sus vínculos y el conocimiento mutuo.

También figura como objetivo de estos encuentros, promover la apertura de las cibercaixas instaladas en los centros de mayores a las personas de su entorno. En definitiva, se trata de una actividad de carácter eminentemente integradora.

Convivencia en Agaete


La programación juvenil de verano, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía bajo el epígrafe ‘Despláyate’, oferta tres días de convivencia en el albergue de La Palmita, en Agaete, donde los jóvenes inscritos vivirán, del miércoles al viernes, una intensa experiencia cargada de actividades, incluidas visitas y paseos, para disfrutar de la costa norteña y de sus puestas de sol.

No hay comentarios: