miércoles, 31 de julio de 2013

Verano Deportivo 2013

Más de 750 niños se despiden de los campus incluidos en la campaña Verano Deportivo 2013

La mayor parte de los más de 750 niños y niñas que han participado en los campus de la campaña Verano Deportivo 2013 de Santa Lucía, así como los del Campus Creativo del Ateneo, se despiden estos días de las actividades hasta la próxima temporada. El alcalde Silverio Matos recibió este miércoles a los 52 que han participado en el del Club Praxis, de gimnasia rítmica.

La campaña Verano Deportivo 2013, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los clubes y las entidades deportivas del municipio y coordinada por la Concejalía de Deportes, ha ofertado este año cerca de 2.000 plazas en unas cuarenta modalidades deportivas así como una quincena de campus, con el objetivo de cubrir el tiempo de ocio de la ciudadanía durante los meses de verano, escolares y jóvenes fundamentalmente, y acercarlos a la práctica deportiva.

La temporada deportiva veraniega, que cuenta con varias escuelas de verano, torneos, cursos, cursillos, etcétera, se prolongará en algunos casos hasta el mes de septiembre, aunque la mayoría de los campus ponen fin a sus actividades a lo largo de esta semana.

El grupo del club Praxis recibido por el alcalde, al igual que la mayoría de los campus, ha realizado actividades complementarias a la práctica del deporte específico, en este caso talleres variados y algunas excursiones, además de natación, psicomotricidad, etcétera.

I Festival de Ajedrez

Del 1 al 7 de agosto se celebrará en el municipio el I Festival de Ajedrez de Santa Lucía, organizado por la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, el Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario y Diego del Rey, patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Lucía y el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

El festival incluye tres torneos en la sede del club y una simultánea escolar, el viernes en la Plaza de los Algodoneros, con el Gran Maestro Dragan Barlov, la Gran Maestra húngara Anna Rudolf y el Maestro Internacional Diego del Rey.

No hay comentarios: