Los quioscos de la polémica. Según el portavoz de Agrupa Sureste, Domingo González, el alcalde de Ingenio intenta ahora adjudicarlos a dedo tras quedar desierto el concurso que convocó para ceder la gestión a concesionarios interesados que deberían pagar un canon ya que nadie se presentó. Su colocación ha tenido mucha contestación por comerciantes de la zona, vecinos, toda la oposición y sobre todo los bares y cafeterías de la zona que han percibido la cabezonería del Alcalde como un ataque a sus negocios con la única idea de que al ayuntamiento gane dinero con sus alquileres.
El hipódromo, un recinto conjurado desde sus inicios con la polémica, desde que en 1997 se constituyó. Dicha entidad mercantil se promovió de forma pública, evocando el interés general, por lo que el Ayuntamiento posee una acción que en su día fue valorada en 3.000 euros. Además, hay otras acciones en poder de diversos empresarios. En cualquier caso, dicha construcción se llevó a cabo en una zona ilegal que colindaba entre el municipio de Santa Lucía y el de San Bartolomé de Tirajana. De hecho, en ningún momento contó con los informes, permisos ni licencias oportunas, siendo esta causa la que le llevó al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) a denunciar la situación inicialmente en Vecindario (2004) y posteriormente en Las Palmas de Gran Canaria (2006) a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente.
CCOO presentó días pasados una nueva reclamación a las oposiciones que se vienen celebrando este mes en el Ayto. de Santa Lucia, para cubrir 47 plazas de auxiliares administrativos y 2 de notificadores y que han creado un fuerte malestar en muchos opositores, por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo. En esta nueva reclamación, el delegado sindical de CCOO, Abel Franco, expuso que el tribunal de las dos plazas de notificadores aprobó ahora más personas que las que tenían que haber aprobado, pues según manifestó, “el tribunal parece haberse equivocado en aplicar la formula de corrección del primer ejercicio, motivo por el que el tribunal dio por aprobado a tres aspirantes, al menos, sin que estos llegarán a tener la puntuación minima exigida para pasar al siguiente examen”.
Tras las últimas diligencias judiciales producidas por la Operación Palmera, el juez Juan Carlos Socorro citará a declarar a otros dos testigos en este caso en el que se encuentran imputados tanto el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, como varios ediles y empresarios del mencionado municipio del sureste de Gran Canaria. Un nuevo episodio que se solapa con la novedad producida el pasado mes de julio, en que se absolvía al denunciante del caso, Rufino Pérez, por presunta revelación del secreto del sumario. En este sentido, el propio responsable del consistorio del sureste había denunciado al ex edil de CNN-Grupo Ansite por desvelar supuestos datos claves del proceso eólico.
Un joven de 26 años de edad se encuentra en paradero desconocido desde hace una semana cuando fue visto por última vez en su domicilio familiar ubicado en Vecindario (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana. El desparecido responde al nombre de Manuel Aridane Pérez y según las fuentes consultadas presenta algún tipo de problema mental. El cuerpo local de policía recibió ayer la alerta de que el joven fue visto paseando por la zona del parque de La Libertad, pero los efectivos no consiguieron dar con él.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Maspalomas, procedieron en fechas recientes a la detención de un varón, identificado como Alberto R.A., de 38 años, que simulaba ser representante del Cuerpo Nacional de Policía encargado de la compra de una importante partida de uniformes. Las investigaciones comenzaron cuando el cuerpo policial tuvo conocimiento de que un individuo transitaba por la localidad de Vecindario con el uniforme reglamentario, placa emblema, defensa policial, grilletes y arma de fuego. El ahora detenido, que no contaba con antecedentes policiales, llegó a aparcar su vehículo particular dejando sobre el salpicadero un lanza- destellos de color azul, de idénticas características que las utilizadas por los vehículos policiales sin distintivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario