viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha sacado a licitación las obras del adoquinado y canalización de la calle Orilla Alta y otras anexas, un proyecto en el que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla invertirá 630.000 euros y que mejorará notablemente la estética y la accesibilidad de esta zona con la colocación de más de 4.200 metros cuadrados de adoquines y el soterrado de las canalizaciones.
El municipio de Santa Lucía contará con un Plan Integral de Accesibilidad al Medio Físico, un diagnóstico que servirá de referencia de trabajo para las futuras actuaciones y proyectos, y que permitirá acabar de forma definitiva con las barreras arquitectónicas y desarrollar un programa de accesibilidad universal. El proyecto, actualmente en licitación, cuenta con un presupuesto de más de 125.000 euros a cargo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Imserso) y la Fundación Once. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Campos, afirma que el Plan Integral de Accesibilidad “nos permitirá conocer la situación real de las condiciones de accesibilidad y la existencia de barreras arquitectónicas en el ámbito urbanístico y del transporte, entre otros, aportando bases para solucionar los problemas detectados”.
Las obras del Centro de Salud de Sardina del Sur, una de las reivindicaciones del municipio en materia sanitaria, han entrado en la fase de cimentación del edifico, una construcción que contará con varias plantas y ofrecerá diversos servicios. La nueva edificación, en el que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 1.923.096 euros, dispondrá de 13 consultas y estará integrado en la nueva Zona de Salud de Sardina del Sur.

No hay comentarios: