domingo, 6 de septiembre de 2009

El proyecto Urban dejará 4.200 metros cuadrados de calles adoquinadas en la zona de La Orilla Alta

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha sacado a licitación las obras del adoquinado y canalización de la calle Orilla Alta y otras anexas, un proyecto en el que el Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla invertirá 630.000 euros y que mejorará notablemente la estética y la accesibilidad de esta zona con la colocación de más de 4.200 metros cuadrados de adoquines y el soterrado de las canalizaciones.
Estas obras consisten en el adoquinado y canalización de los servicios de telefonía, alumbrado y abasto en las calles y peatonales de Orilla Alta, Aguatona, Nivaria, Padre Claret, Tenesoya, Cerraja, Guacimara, Caberote, Andén Verde, San Francisco Javier, Padre Cueto y dos peatonales secundarios.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirma que “en la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Lucía está llevando a cabo las obras de adoquinado de diversas calles del casco antiguo de Sardina y La Orilla, en consonancia con el importante interés histórico cultural que presenta la zona, existiendo una serie de calles y zonas peatonales susceptibles de serles aplicadas el mismo tratamiento. Este proyecto a cargo del plan de desarrollo Urban La Orilla es otro paso importante en la mejora estética de los núcleos poblacionales de esta zona del municipio”.
Según los planos, el adoquinado consiste, previa demolición de los pavimentos asfálticos e hidráulicos existentes, en la ejecución de una solera de hormigón en masa de 15 centímetros de espesor, armada con mallazo de 16x30/6 y posterior colocación de adoquín de hormigón de tipo rústico o similar, de dimensiones 18x12x6 cm sobre cama y rejuntado de arena.
Esta actuación se incluye en la línea estratégica 3 del Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla referida al Medioambiente Urbano y a la Sostenibilidad Medioambiental para la mejora de infraestructuras básicas para la calidad de vida y abarca saneamiento, dotaciones, accesibilidad y comunicaciones.

No hay comentarios: