domingo, 6 de septiembre de 2009

OBRAS RAM

La finalización de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en los centros de educación de infantil y primaria del municipio deja todo a punto para que el nuevo curso escolar dé comienzo con total normalidad.
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha vuelto a invertir más de 200.000 euros de fondos propios para estas obras de reforma y mejora de los 16 colegios públicos con los que cuenta el municipio.
Entre las actuaciones más destacadas figuran el traslado y habilitación del comedor escolar del colegio del Camino de la Madera, la cubierta del patio infantil del centro de Casa Pastores y la modificación de la entrada y el pavimento exterior del colegio de Los Llanos.
El edil de Obras Públicas, Francisco García López, explica que “la inversión de este año en las obras RAM forma parte del programa que se marcó el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía para invertir a lo largo de los cuatro años del mandato más de un millón de euros en las mejoras de los colegios públicos del municipio”.
Por su parte, la concejal de Educación, Dunia González, asegura que “hay que valorar el importante esfuerzo que hacemos con dinero de toda la ciudadanía de Santa Lucía, y una forma de valorarlo es cotejar nuestro nivel de compromiso con las aportaciones que hacen otros ayuntamientos para mejorar sus centros educativos”.
El plan municipal de mejoras escolares realiza actuaciones en los dieciséis centros de Educación Infantil y Primaria, según las obras definidas y priorizadas por los consejos escolares de cada colegio, en coordinación con la Concejalía de Educación y de los técnicos municipales responsables de su supervisión.
El proyecto de mejoras se empieza a elaborar varios meses antes de que finalice el curso, con el objetivo de que todo esté a punto para iniciar las obras al comienzo de las vacaciones de verano y que puedan estar acabadas antes de que se inicien de nuevo las clases.
Nueva campaña de donación
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realiza estos días una nueva campaña de captación de donantes de sangre en el municipio de Santa Lucía, a donde ha desplazado a una unidad móvil que permanecerá operativa junto a la Plaza San Rafael hasta el viernes, día 4, de 8.45 a 12.45 y de 16.45 a 20.45 horas, y el sábado de 16.00 a 21.30 horas.

No hay comentarios: