jueves, 24 de septiembre de 2009

El Urban, con apoyo del Gobierno canario y del municipio, informatiza tres bibliotecas de barrio


El Proyecto de Desarrollo Integral Urban La Orilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, informatizará tres bibliotecas municipales localizadas dentro del radio de acción de la Zona Urban.
Casa Pastores, Sardina y La Orilla se convertirán en centros públicos digitales tras una inversión que supera los 78.000 euros y que está destinada a financiar el equipamiento informático, mobiliario y acceso a Internet. Los centros públicos digitales son sedes electrónicas creadas y gestionadas por el Ayuntamiento y disponibles para los ciudadanos a través del cual estos pueden, en sus relaciones con la Administración General del Estado y sus organismos públicos, acceder a toda la información y a los servicios disponibles.
La edil responsable del Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que el objetivo de desarrollar esta iniciativa en estas bibliotecas de barrios es el de “facilitar la integración de la tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de las zonas mencionadas, proporcionando aplicaciones informáticas y contenidos digitales, será una ventana abierta al mundo que posibilita la formación y un enorme enriquecimiento personal”.
Alvarado añade que “las nuevas tecnologías de la información facilitan, sobre todo, el acceso a los servicios públicos a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas, por motivos de localización geográfica, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes, y que ahora se pueden superar por el empleo de las nuevas tecnologías”.
El proyecto, que lleva por nombre Creación y Gestión de Centros Digitales de Santa Lucía, está dirigido a todos los sectores de la población, pero de forma especial a mujeres con cargas familiares, jóvenes con escasa formación y personas mayores de 45 años.
Con el objetivo de potenciar esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrecerá una serie de actividades en los centros para potenciar este servicio. Cómo utilizar este nuevo recurso, el uso de las nuevas tecnologías, cursos sobre ordenadores y acceso a la red y conocer y facilitar el acceso a través de internet con las administraciones son algunos de los cursos que se impartirán a todos los usuarios interesados.

No hay comentarios: