domingo, 6 de septiembre de 2009

GRIPE A

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha activado el Plan de Actuación para la Preparación y Respuesta frente a la Pandemia de ‘Gripe A’ del municipio, que tiene como principal objetivo mitigar los posibles efectos adversos de la gripe A/H1N1 en los servicios básicos a los ciudadanos, así como en la población y en el tejido económico.
“El protocolo municipal de autoprotección, que se está dando a conocer a los distintos departamentos del Ayuntamiento a través del Comité de Seguridad e Higiene, insiste fundamentalmente en los aspectos preventivos de una enfermedad que, pese a tener una notable presencia en los medios de comunicación “tiene una mortalidad más baja que la de la gripe común, sólo entre el 0,2 y el 0,4 por ciento”, como explica el documento”.
Entre otros propósitos, el plan de actuación para responder a la posible pandemia, se plantea anticipar y potenciar que los servicios básicos imprescindibles sigan dándose a la comunidad. En él se definen los recursos humanos y materiales que son necesarios para garantizar el buen funcionamiento del municipio, también los protocolos de actuación que permitirán hacer frente al desempeño profesional de los trabajadores sin causar mermas significativas en los servicios municipales, al tiempo que propone medidas para proteger a personal con funciones esenciales.
Entre las acciones preventivas contenidas en este documento de la Concejalía de Salud Pública figuran charlas en todos los centros de trabajo municipales sobre los síntomas, la higiene, la atención al entorno familiar, entre otras. También establece colocar carteles en los centros con las recomendaciones del Servicio Canario de Salud, así como poner a disposición de las autoridades sanitarias los medios de comunicación municipales para dar las oportunas indicaciones a la población local.

No hay comentarios: