lunes, 16 de febrero de 2015

NUEVAS SEÑALES PARA ORIENTAR

Más de cien nuevas señales para orientar sobre los puntos de interés  del centro de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido algo más de 40.000 euros en un segundo plan de señalizaciones para completar, con 113 nuevas indicaciones, la información hacia los principales puntos de interés del centro urbano del municipio, especialmente las zonas de aparcamiento en torno a los centros comerciales y otros lugares de referencia en el corazón de Vecindario.

Operarios municipales llevan a cabo los trabajos de montaje de los elementos indicadores en sus respectivos postes, un total de 44, con el objetivo de “empezar a colocarlos esta misma semana en los puntos elegidos”, explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Sánchez, quien asegura que “además de ensamblar los distintos elementos, los técnicos municipales han diseñado las placas, lo que ha supuesto en conjunto un ahorro considerable para el Ayuntamiento”.

Esta nueva actuación, afirma Miguel Ángel Sánchez, “viene a dar continuidad al Plan de Señalética, con el que damos respuesta a las necesidades de movilidad en el centro urbano, dejando claro los destinos y los orígenes en la trama urbana de la zona baja de Santa Lucía. Con esto también conseguimos que las personas que nos visitan puedan dirigirse de una forma clara y rápida a los aparcamientos, a las zonas comerciales y a otros lugares de referencia de Vecindario”.

La peatonalización de un tramo importante de la Avenida de Canarias ha supuesto una reestructuración profunda del resto de la trama viaria de la zona urbana en lo que se refiere a cambios de sentido de calles, modificación de intersecciones e interrupción del tráfico en las vías perpendiculares. El denominado Plan de Señalética, explica el concejal, “proporciona a los usuarios de vehículos la información necesaria para que puedan circular con fluidez y llegar a los destinos más habituales sin perder  tiempo”.

 Fiesta local

Este martes de Carnaval es fiesta local en el municipio de Santa Lucia, según la decisión del pleno corporativo y en consideración a que las fiestas patronales del municipio, el 13 de diciembre, caen este año en domingo.

No hay comentarios: